Sin estrategia y un trazado en su contra, Red Bull tiene las de perder

Niki Lauda opina que la aparente actitud de Red Bull hacia la final en Abu Dhabi es como entregar el título a Ferrari. El jefe de la compañía de la bebida energética, Dietrich Mateschitz ha insistido en que “no es una posibilidad” que se les pida un cambio de posición a Sebastian Vettel y Mark Webber.

“Es una elección deportiva, pero al final el que reirá será Alonso”, puntualizó Niki Lauda en referencia a que otro resultado de 1º-2º con Vettel a la cabeza este domingo daría el título al español. Hasta Alguersuari, el piloto español del segundo equipo de Red Bull Toro Rosso, afirmó que es uso de una estrategia de equipo este fin de semana es “lógico”. “Me sorprendería mucho que no lo hiciesen”, declaró en la Cadena SER.

Pedro de la Rosa también piensa que Red Bull estaría loco si dejase pasar la oportunidad de conseguir su primer título de pilotos. “Todo el mundo puede decir lo que piensa, y en mi opinión usarán las órdenes de equipo”, dijo de la Rosa.

Por su parte, Ralf Schumacher no está de acuerdo. “Lo dudo”, respondió el alemán cuando le preguntaron si podía imaginarse a Vettel haciéndose a un lado el domingo. “Eso significaría que Webber se convertiría en campeón del mundo en Red Bull antes que él, y las derrotas dentro de tu propio equipo nunca sientan bien”, declaró en la prensa alemana.

Así que mientras Mateschitz ha descartado las órdenes de equipo, menos claro está lo que el equipo piensa sobre que Vettel tome su propia decisión personal de ayudar a Red Bull Racing. “Los pilotos corren para el equipo”, declaró Christian Horner a un periódico austriaco. “Nuestros pilotos saben jugar en equipo y que lo que está en juego es el mayor título en el deporte de motor”, añadió el británico. “No creo que sea una decisión que yo vaya a tener que tomar. Al final, si estuviese en esa posición, dependería de Sebastian”, dijo Horner.

Por supuesto, toda la especulación sobre las órdenes de equipo en Abu Dhabi pudría resultar insignificante dado que Alonso puede garantizarse un tercer título si solo termina segundo. “El Ferrari debería encajar con una pista con tantas rectas rápidas”, declaró el ex piloto suizo Marc Surer. De la Rosa piensa lo mismo. “Es un punto débil para Red Bull. Es la misma razón por la que McLaren será fuerte en Abu Dhabi. Es un circuito más desfavorable para Red Bull de lo que la gente parece creer”, opinó el español.
(GMM)

16 comentarios

  1. se acuerdan cuando le dijeron a weber que tenia que ahorrar gasolina e inmediatamente despues vettel fue a por el y se la dieron.
    cinicos

  2. VENGA YA!!!! y qué me decís del cambio de difusor que era de Weber y se lo quitaron para ponérselo a Vetel, que en ese tiempo estaba por detrás de su compañero en el campeonato???? eso no son órdenes de equipò para favorecer a uno de ellos…..y del adelantamiento de Vetel a Weber que terminó al final de recta con un accidente entre ambos…. no os pareció raro que le resultara tan fácil a Vetel adelantar a Weber???? si le pasó como un misil…..y no se dice nada de las telemetrías de ese momento en el que Weber bajó de revoluciones su monoplaza y vetel lo exprimió a tope, por decisión del equipo. y las trascripciones de radio están claritas!!!! Venga ya, es un deporte y un negocio, y como todo lo que prima es la pasta. U os pensáis que si llegan a las últimas 7 vueltas Vetel 1º, Weber 2º y Alonso 3º, Vetel no hará como que pierde “un poquito” el control de su F1 en una curva colándose lo justo para que Webwe pase….

  3. Niki Lauda, dedícate a cojer caracoles y date un cabezazo contra la pared… parece mentira que pilotos que están en el ranquin de la historia de la formula1 hablen así de pilotos como es fernando alonso.

  4. Ojalá lo retrasen a alonso. Me parece que el presidente de Red Bull no está en sus cabales al pensar que salir segundo es mejor que ser campeón. Sería inadmisible que por su tozudez, el primer puesto se lo llevara el español.

  5. da igual, a mi como si alonso gana por medio punto, es el mejor y ya esta, ademas estoy seguro de que si hace falta redbull se la jugara a vettel en el cambio de neumaticos, ademas hay que contar con toro rosso que es de redbull tambien y puede hacer alguna putadilla como la de alguersuari en brasil retrasando a alonso, cuando le vaya a doblar.

  6. el ego de massa en la carrera de alemania, ha puesto en el ojo del huracan a su escuderia.desde el inicio de temporada solo se le oia decir que hay que trabajar en equipo y para el equipo, que el equipo era lo mas importante ….y cuando el equipo le dijo que se dejase adelantar por fernando paso lo que paso ,

    • Para «ego» el de Alonso, pobre Felipe, en Alemania se vío obligado a obedecer las órdenes para dejar pasar al gachupín, otra hubiera sido la historia de este campeonato si la escudería Ferrari hubiese otorgado la misma atención a sus dos pilotos y no como ocurrió que siempre estuvo marcadísima a favor de Alonso ¿pero de que sirvió? por eso que bueno que el campeón sea Vettel

Deja un comentario