La situación empeora en Bahrein y obliga a aplazar la GP2

La situación provocada por la revuelta popular en Bahrein ha empeorado, lo que ha obligado a los organizadores de la segunda prueba puntuable de las GP2 Series Asia a aplazar el inicio de los entrenamientos. Bahrein será el escenario de la última tanda de entrenamientos de pretemporada de la F1 a principios de marzo, justo antes de la primera carrera en el mismo escenario.

Los primeros entrenamientos de la GP2 deberían haberse iniciado hoy, se han aplazado, según el comunicado emitido, porque el equipo médico que habitualmente se encuentra en el Circuito de Sakhir se ha visto obligado a acudir a los hospitales de la ciudad para atender las emergencias. Con esta cancelación la GP2 tendrá que concentrar los entrenamientos y la primera carrera en la jornada de mañana, para disputar el sábado la última como estaba previsto.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha declinado de momento hacer una valoración de la situación y esperar a ver como evolucionan la situación durante esta semana, para llegado el caso tomar las medidas correspondientes.

«Siempre trato de no reaccionar de forma exagerada con las noticias de última hora», dijo el francés al diario irlandés Independent. «Por supuesto, la esencia de la FIA es la seguridad: seguridad en los coches, en los circuitos y seguridad en nuestra organización. Pero por el momento no hay motivo para preocuparse innecesariamente».

La noche fue especialmente violenta en Bahrein, donde las fuerzas de seguridad han intentado disolver a los manifestantes congregados con balas de goma y gases lacrimógenos. Los enfrentamientos han dejado un balance de al menos tres muertos y más de 100 heridos.

Actualización: Según un comunicado oficial, la segunda carrera de la GP2 Series Asia prevista para este fin de senana se anula definitivamente por «causas de fuerza mayor» ante la situación de revueltas por la que está atravesando Bahrein.

1 comentario

  1. esto pasa por llevar la f1 a paises con dictaduras o republicas bananeras donde ademas a casi nadie le importa un carajo la f1, ahora nos quedaremos sin ver una carrera mientras por otra parte quieren quitar circuitos como el de spa.
    A ver si le quitan ya el monopolio a tarado de eclestone

Deja un comentario