Sobre la mesa una propuesta de nuevo calendario

El calendario annual de la fórmula 1 debería modificarse para dar al personal de los equipos un periodo de vacaciones más conveniente al final del año. Esa es la opinión de Otmar Szafnauer, jefe oficial de operaciones en el equipo independiente con sede en Silverstone, Force India.

Tradicionalmente, el calendario de la F1 comienza en marzo, terminando en algún momento de noviembre. Szafnauer dijo que, como consecuencia, el personal del equipo toma un descanso inicial de final de temporada antes de la presión de la recta final cercana a Navidad para preparar el coche de la siguiente temporada.

“Si comenzamos un mes más tarde y la temporada termina un poco más tarde, terminaríamos la temporada por Navidad. Entonces podríamos cerrar las fábricas y por lo tanto todo el mundo estaría de vuelta tras el año nuevo a pleno rendimiento”, explicó Szafnauer en formule1.nl.

Comentó que su propuesta había sido discutida dentro del grupo de la FOTA, pero admitió que no está seguro de que la forma del calendario cambie dramáticamente próximamente. “No es algo que vaya a ocurrir de un día para otro, por los contratos con muchos de los circuitos”, añadió Szafnauer.
(GMM)

Deja un comentario