Sólo Alonso probará las nuevas piezas del Ferrari en Mugello

Como es habitual en el mundo de Ferrari, cada movimiento es analizado minuciosamente, así que no ha pasado desapercibido que el brasileño Felipe Massa, en el único día de entrenamientos en Mugello, trabajó con el F2012 con las mismas especificaciones con el que corrió en el pasado Gran Premio de Bahrein.

Hoy jueves Fernando Alonso se subirá al coche de nuevo, ya entrenó el martes logrando el mejor tiempo, pero el F2012 contará con una actualización significativa que está previsto que sea usada en la próxima carrera en Montmeló.

«No es una táctica», dijo Massa ayer por la tarde tras los entrenamientos de Mugello donde terminó quinto. «Las nuevas piezas no están listas, llegan esta noche. Ese es el programa que tenemos previsto».

Así que el piloto brasileño tenía poco que decir a los periodistas sobre su experiencia en el coche el miércoles: «Conozco bien el coche, los defectos son los mismos», sonrió.

«Necesitamos una gran mejora, teniendo en cuenta que estas pruebas, los demás hayan encontrado dos o tres décimas».

Massa añadió que no es realista pensar que los Ferrari hayan podido recuperar completamente la brecha con el resto de equipos cuando el F2012 regresa a pista para disputar el Gran Premio de España 2012 la próxima semana.

«Eso sería demasiado optimista», dijo el piloto de Ferrari, que añadió que «Fernando probará algunas cosas nuevas mañana (jueves), pero el grueso llegará en Barcelona».

Aunque pueda parecer una actitud derrotista, el piloto brasileño está siendo realista, el F2012 no ha nacido con buen pie y tampoco parece que Ferrari encuentre la tecla mágica que vaya a hacer que mejore de un día para otro. Así, mientras los de Maranello tratan de encontrar alguna décima que les acerque a la cabeza, el resto también avanzan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario