Solo se puede esperar que Vettel y Red Bull fallen

A pesar del buen ritmo y la victoria de Ferrari en Silverstone hace dos semanas, tanto Fernando Alonso como Niki Lauda insisten en que Red Bull y Sebastian Vettel sigues siendo claros favoritos para hacerse con ambos campeonatos esta temporada.

Mark Webber, que es quien está más cerca de Vettel en el campeonato de pilotos pero con 80 puntos de desventaja, dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport que el ritmo del Ferrari en Gran Bretaña “no ha dio por casualidad”.

“Podemos suponer que esta no va a ser la única victoria de Ferrari este año”, predijo el piloto australiano de Red Bull.

“No podemos poner excusas por lo de Silverstone, incluso nuestro KERS funcionó a la perfección”, admitió Webber.

Alonso se muestra optimista acerca de las recientes mejoras en los coches de Ferrari y no descarta por completo sus posibilidades de luchar en última instancia por el título, pero sabe que es difícil.

“Si logramos poner a Red Bull bajo presión pueden cometer errores”, dijo el piloto asturiano a Speed Week. “Luego cualquier cosa es posible”.

Pero Alonso se muestra realista: “Hablar del campeonato con esta diferencia de puntos es no entender de F1”. La estrategia del piloto de Ferrari es simple.

“Tenemos que arriesgar en cada clasificación y en todas las carreras, mientras esperamos que Red Bull cometa algunos errores. Si yo tuviese esa ventaja pilotaría con más cautela, pero ahora sólo puedo atacar”, explicó Alonso.

El triple campeón mundial Niki Lauda sigue esa misma línea en su visión del estado del campeonato. Para él sería un error que Ferrari renunciase al título de 2011 y centrase sus esfuerzos en el coche de 2012.

“Por supuesto, todavía es demasiado pronto”, dijo el ex piloto austríaco a Die Welt.

Pero cuando se le preguntó sobre lo que pueden hacer Ferrari y el resto de perseguidores para intentar restarle puntos a Red Bull y a Vettel, Lauda fue muy claro: “Esperar que aparezcan errores y problemas técnicos en Red Bull”.

“No importa lo que suceda ahora, puedo predecir que Sebastian va a ganar el título tres carreras antes del final de la temporada”, predijo Lauda.

2 comentarios sobre «Solo se puede esperar que Vettel y Red Bull fallen»

  1. Pues yo creo que los Red Bull es muy difícil que fallen, pero para el G.P. Germano estimo que lo ganará Hamilton y en segundo entrará Vettel

    1. Wally,has estado bastante acertado,se cumplió parte de tu pronostico.Es decepcionante el trabajo del equipo Ferrari con respecto a Felipe,pero no se puede esperar más.Se les cumplió el deseo a los que no querían que Vettel tuviera una buena actuación…Rosberg y Michael,en sus puestos de siempre,aunque meritorio lo de Michael,pues,le cuesta más trabajo su puesto,debido a los errores.Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.