Sometidos a Vettel

Ha igualado el número de victorias del año pasado y ha superado en el palmarés de primeros puestos a leyendas como Emerson Fittipaldi, Graham Hill o Alberto Ascari. Se trata de Sebastian Vettel, un piloto que, si no hay una debacle, arrebatará el récord de precocidad del bicampeón más joven de la historia a Fernando Alonso.

Sus números asustan: cinco victorias y un segundo puesto en seis carreras; 58 puntos de ventaja sobre el segundo, Lewis Hamilton, y 74 sobre Fernando Alonso, al que le ganó el título en 2010 en la última prueba. Además de él en 2010, otros nueve pilotos se proclamaron campeones con cinco victorias, pero la perfecta comunión de Vettel con Red Bull hace augurar que este número se multiplicará dejando pocas oportunidades a sus rivales.

Mónaco era el clavo ardiendo al que se habían agarrado sus rivales para cortar la racha del ‘nuevo Káiser’. Aunque con una gran dosis de fortuna se ha quitado la espina de ser el único campeón del mundo sin victoria en el principado y ahora sólo queda esperar a que falle reiteradamente. Con un KERS que no funciona -teóricamente- como debiera; con mínimos errores en ‘boxes’ (en un repostaje no tenían preparados los neumáticos), e incluso con una estrategia demasiado arriesgada, lo cierto es que a Vettel se le ha puesto el Mundial muy de cara. Muchos lo comparan con lo conseguido por Brawn en 2009, o incluso los más osados lo comparan con la dupla Ferrari-Schumacher de 2002.

Y sólo tiene 24 años. El alemán cuenta con toda una estructura a su alrededor, que se ha quitado de encima la presión tras el título logrado en 2010. A esta ayuda hay que añadir que Mark Webber, su gran rival la pasada temporada, está pasando totalmente desapercibido. Si sigue este ritmo, Vettel podría proclamarse campeón del mundo en Italia, a falta de seis carreras, y disputar la recta final del campeonato con la corona en el bolsillo. ¿Habrá alguien que pueda acabar con la dictadura a la que ha sometido el Mundial?

39 comentarios sobre «Sometidos a Vettel»

  1. buenas noticias para tororosso

    Red Bull vende una parte de Toro Rosso, con Cepsa como sponsor principal
    IPIC forma parte de Aabar, accionista de Mercedes GP
    El equipo Toro Rosso tendrá nuevos dueños y colores en 2012, según avanzó nuestro compañero Raúl Romojaro en el diario As esta semana. La compañía International Petroleum Ivestment Company (IPIC), propiedad del gobierno de Abu Dhabi, ha adquirido un porcentaje significativo del equipo donde milita el español Jaime Alguersuari, aunque no se prevé que la adquisición se confirme oficialmente hasta dentro de unos meses.

  2. vettel es totalmente igual de bueno k raikonen y button es capaz de ser campeon,pero ninguno de estos tres seran leyenda por k han tenido la mala suerte de coincidir con alonso,hamilton y kamui.estos tres aunke no ganaran ni un solo mundial a partir de ahora no dejarian de ser los pura sangre de la f1,pueden correr con los peores coches y perder y los peores pilotos ganar con los mejores coches¿k diferencia hubo entre vettel y webber el año pasado?ninguna eso kiere decir k webber es capaz de hacer lo mismo k vettel y ¿k ha hecho vettel en la f1? al pobre le toco esperar a la ultima etapa de su carrera como piloto para k le dieran un cochazo y encima no apuestan por el como merece,yo se k ai una justicia y k siempre llega y tendremos la oportunidad de ver kien es vettel sin ese cochazo seguro otro button buen piloto pero nada mas en los momentos claves es uno mas

    1. Cristobal, “la nenesa Rubia…” como tu le dices te tiene con un malestar estomacal hace un año que te esta matando, y lo peor que no va a ceder, se va a agravar.

      Tienes tres alternativas, o dejas de ver F1, o tomas un fuerte digestivo, o terminas de entender que Alonso es uno mas.

  3. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Estamos presenciando el pasado el presente y el futuro, El pasado por que VETTEL quedara en la historia para siempre como unos de los mejores pilotos del mundo y de la historia junto con Schumacher Y Senna, El presente ya lo estamos viviendo, los records que esta rompiendo VETTEL es increible, los aficionados y la formula 1 tiembla, Es de una magnitud fenomenal incomprensible, El futuro, VETTEL solo tiene 24 años de edad y tiene un largo camino por recorrer, donde seguramente mas titulos y victorias vendran, en algun momento o algun dia se le dara por conocer en el mundo entero como el mejor de todos los tiempos, hasta ahora ya esta hostento como el mejor piloto del mundo y del momento, Chau querido Alonso, fuiste historia que nunca llegaste al fin, El unico Capaz de darle pelea y batallas interminables de tu a tu al chico maravilla SEBASTIAN VETTEL, Es es Lewis Hamilton, pero este piloto no termina por despertarse. $$$$$$$$$$$$$$$

  4. el año pasado gano en total 5 carreras, y mira como termino el mundial. lo malo de empezar con el coche a tope y tan bien, es que solo te queda la posibilidad de ir para abajo. Y mclaren y ferrari no se van a quedar cruzados de brazos seguro. Veremos el coche nuevo de ferrari para canada

    1. Veremos, me parece que sub valoras a Vettel y sobre valoras a ALonso, Vettel en el 2010 no gano 3 carrera mas por el auto, no por el, y justo 2 de las que gano ALonso, además, Alonso recibió otra de regalo, por lo que sácale 3 a Alonso y veras la verdad.

      Además no valoras la experiencia que ha ganado Vettel, hoy es mas veloz y no comete errores de principiante, lamento traumarte pero no hay nada que me diga que Alonso es el mejor, ni números, ni resultados, ni lo que se ve en las carreras.

        1. Luisto, a ver, hagamos las cosas claras.

          Yo digo que Alonso no es el mejor, es un top five (o sea de los 5 mejores)

          Tu y los tuyos dicen que Vettel es una niña rubia que es malo y gana por el auto, que Schumacher gano de regalo y es un perro.

          Entonces, quien sub valora.

          Lo que sucede es que tu solo entiendes que te digan Alonso es el mejor de hoy y de siempre, digamos una postura un tanto enferma.

  5. Sin duda a menos que suceda algo fuera de lo normal, tendremos un nuevo bi campeón, el mas joven de la historia.

    Analizando la realidad de este futuro resultado:

    El único logro sin verdadero valor solo para la estadística pasara a manos de un nuevo piloto, a que todos saben quien quedara segundo.

    Que argumento habrá luego de esto para decir que es el mejor, no es el mas ganador, no es el mas poleman, no es el mas joven campeón ni vi campeón, no es, no es, no es nada, solo otro campeón o multi campeón de los de mas abajo de la lista de elite.

    No es ser anti, ni nada que se le parezca, es solo realidad, los números están a la vista.

    Digo todo esto porque uno se harta de leer “es el mejor de ahora” o peor, “es el mejor de siempre”, pues los números solo deseen que es uno mas de los 32 destacados de la historia lo que ya es muchísimo.

    La realidad puede doler, pero hay que saber aceptarla y superarla, no querer desvalorizar los logros de los demás como habitualmente les vemos hacer.

    Lo lamento pero es la verdad.

    1. parece mentira que tu que te jactas de ser un experto en formula uno le des valor a esos numeros, cuando todos sabemos que todo se basa en el espacio tiempo de que un piloto llegue a la formula y en que escuderia.
      Vettel entro en una escuderia bastante digna y por narices sus numeros han de ser mejores, hamilton la verdad poca excusa tiene, alonso sabemos que entro en minardi que era como hoy hispania asi que los numeros son los que son por lo que son.
      hay que dar valor a los hechos no a la estadistica.

      1. Si es tan digna Toro Rosso entonces porque Alguersuari no logra ni sumar un punto… no olvides que es Minardi renombrado.

        Eres tu el que siempre niega todo en pos de levantar a Alonso, se realista.

        1. pero buemy si, no manipules, sabes perfectamente que hay tres escuderias o cuatro por detras de tororosso, minardi en cambio era la ultima siempre.

          1. Cristobal, como manipulas las cosas, llamas scuderias a Hispania y Virgin, con suerte eso se puede decir de Team Lotus.

            Pero si eres feliz pues dale, por mi esta bien, quédate con el consuelo.

          2. Cristobal, si claro, tu eres el unico sabelotodo, tanto que ya empeze a leer la biblia de tu religion:

            ———————————————————————–

            Alonso es el mejor piloto de toda la historia de todo el automovilismo y de todas las categorías desde antes de 1900 y por la eternidad.

            Siempre como el mejor de mejores ganara, de no ser así sera porque le han hecho trampa o complot para detener su tan desmesurado super humano talento.

            (Extracto biblia de la religion lobateka kinder garden)

      2. Si eso es cierto, tan cierto como los billetes que le compraron a Fernando Alonso la butaca de Ferrari, o también se la compraron en MacLaren, pero como Hamilton no le acepto ser escudero, fue a llorar a otro lado.
        Para que vuelva a ser Campeón Mundial que está cuesta arriba, tendrá que correr contra otros 21 carros de Ferrari que le cedan el puesto, porque por ahí vienen otros nuevos pilotos con ansias y categoría para luchar por ser campeón sin olvidarnos de los actuales que son más jóvenes y tienen también chance.

  6. $$$$$$$$$$$$$$$$$ Vettel, impecable, sin cometer un solo error; sólo así se puede ganar en Mónaco. Por eso es un circuito tan especial, sólo apto para los mejores. Cabeza fría y paso firme. Vettel va firmando su propia historia rumbo a la leyenda. Y eso que la ventaja con McLaren y Ferrari nunca fue tan débil. Pero Sebastian está demostrando que lo suyo no fue casualidad: es un ganador nato. En MonteCarlo se ha consagrado (si no lo estaba ya) como uno de los mejores del mundo. El inicio de su leyenda podría estar cimentándose ya. ¿Quién sabe si no es el Schumacher del futuro? El mejor piloto del mundo SEBASTIAN VETTEL. $$$$$$$$$$$$$$$

  7. me gustaria ver a Webber màs luchador en la punta. espero que en las proximas carreras se vea mas lucha junto con Alonso, Hamilton , Button.

    1. olvidate, como a weber se le ocurra quitarle un punto a vettel se queda sin 10 caballos de golpe en su monoplaza, como el año pasado. jajaja

      “weber, tienes que ahorrar gasolina”””

      1. Eso es como un burro que le dice a un conejo orejón, cuando le toca a Felipe cederle el puesto a tu Fernando eso si está perfecto… pero si se hace en otra escudería es lo último o de lo peor.
        Recuerda que las trampas siempre han estado alrededor de Fernando Alonso, si no pregúntale a Nelsiño Piquet…

          1. Luisto, ¿¿¿tu comentas eso???, la persona que mas promueve en su cabeza la idea fantasiosa de COMPLOT mafioso de FIA, REDBULL, RENAULT, SCHUMACHER, PETROV, todos a favor de Vettel.

            Si tu y Cristobal solo ven trampa cuando Alonso PIERDE.

          2. Luisto, JAQUE DE QUE… allí se habla de los de Alemania 2010

            A ver

            ¿estaban permitidas las ordenes de equipo?

            ¿hubo involucrado alguien mas aparte de Ferrari?

            ¿involucre a la FIA?

            ¿involucre a media decena de pilotos y no menos de 3 equipos?

            Sigues demostrando una total falta de ganas de entender las cosas, con esto demostraste que para ti es lo mismo una actitud ilegal, antirreglamentaria, que una fantasía de complot masivo de todo el deporte.

            SI una fantasía de complot masivo de todo el deporte es lo que ven tu y Cristobal.

          3. Me olvidaba, es una fantasía de complot masivo de todo el deporte solo porque ALONSO NO GANA.

      2. Cristobal no seas cínico, acaso no fue en Ferrari que de forma ilegal le hicieron ceder la carrera a Felipe en pro de Fernando Alonso, creo que tu como fan de Alonso eres el menos indicado para tocar ese tema.

        … Aunque para tu cabeza, si es para favor de Alonso esta bien, si favorece a otro es TRAMPA, eres un tipo realmente justo en tus razonamientos…

        1. la diferencia es que ferrari es coherente y siempre ha estado a favor de las ordenes de equipo, en cambio redbull se jactaba de tener igualdad entre sus pilotos.
          ves la diferencia o no la ves.

          1. Cristobal, otra manipulación tuya, si te sirve esta bine sino esta mal, acomodas todo a tu pensamiento.

            Lo mas divertido es que demuestras estar en un estado de estrés extremo por ver que Alonso pasara otro año sin gloria.

            Te informo que hay 24 pilotos, 24 autos, y de ellos al menos 4 están por delante cómodos, así que creo sufrirás mucho este 2011.

      3. totalmente contigo y no es comparable a massa y fernando por k fernando demostro desde el primer dia la superioridad bestial con massa cosa k no ha demostrado vettel con webber para k le hagan lo k le hacen ha sido este año cuando le han traicionado por k el año pasado no fue campeon webber por los pelos pero aver el año k viene k compañero le toca si es joven y tiene ambicion y conduce normalito vettel se kedara al descubierto

      4. Cristobal Colon, No te entiendo a Webber si pueden castigarle el carro y sobran formas y razones, Pero no a Masa. Sabes algo no tienes la mas mínima objetividad, Bien dice Saphir todo lo que haga Alonso esta bien, todo lo que haga Vettel esta mal. …….Salu2

  8. $$$$$$$$$$$$$$ De seguro que VETTEL sera campeon ante de que termine el mundial, pero no creo que nadie podra cortale el ritmo que lleva, seguro que en algunas carreras no ganara pero terminara en el podio que biene siendo como una victoria para el, es que estamos precenciando al mejor piloto del mundo, hamilton, webber y button, lucharan por el subcampeonato, y esperemos el mundial del 2012 para ver que pasa en aquel futuro. $$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario