Soucek en busca de un asiento en la F1

andy-soucek-campeon-formula-2-2009Andy Soucek se siente frustrado porque después de convertirse en campeón de la F2 no tenga asegurada una plaza para poder correr en la F1 la próxima temporada.

El español, de ascendencia austriaca de 24 años, realizó un buen papel durante los pasados tests para jóvenes pilotos en Jerez con el equipo Williams.

Él está bien respaldado por los patrocinadores, pero admitió recientemente que no puede permitirse el lujo de estar en carrera con el nuevo equipo español Campos.

Soucek fue preguntado por el diario AS sobre el concepto que tenía el ex presidente de la FIA, Max Mosley, sobre la F2 como un camino para dar el salto a la Fórmula 1.

«El campeonato de la F2 fue creado para ser el paso antes de saltar a la F1, pero también es cierto que Mosley ya no es el presidente», dijo.

«Yo creo que Todt y la FIA continuarán con la idea de de Mosley, pero es una cuestión de lo que pueden hacer. No se puede obligar a los equipos a que contraten al campeón de la F2», añadió Soucek.

Si no puede conseguir un puesto como piloto oficial, Soucek admitió que convertirse en piloto reserva podría ser «una opción», pero no es su preferida.

«Yo creo que no van a ir más allá de dos semanas», dijo al hablar de sus actuales negociaciones con los equipos.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario