Spa cierra un acuerdo para los próximos tres años

El trazado belga de Spa-Francorchamps seguirá siendo la sede del Gran Premio de Bélgica, al menos durante las próximas tres temporadas, esto pone fin oficialmente, aunque ya se hablaba de que se había abandonado la idea tras el cambio de gobierno en Francia, a la alternancia.

Jean-Claude Marcourt, responsable económico de la región valona, dijo a la cadena pública RTBF que se llegó a un «principio de acuerdo» para las temporadas 2013, 2014 y 2015 con el jefe de la F1 Bernie Ecclestone.

«Hemos sido capaces de negociar una extensión de contrato para los años 2013, 2014, y 2015, para seguir organizando el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps en al región de Valonia», dijo Marcourt.

El actual contrato expira tras la carrera del Gran Premio de Bélgica 2012, que se disputará en el popular trazado en el mes de septiembre, justo antes del Gran Premio de Italia 2012.

«Lo que yo quería hacer era reducir el tamaño del presupuesto de gastos para la región de Valonia», añadió Marcourt. «Y yo diría que hemos cumplido la misión. No había manera de que pudiésemos seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho».

También confirmó que los planes de alternar una carrera con un evento en Francia, sin especificar si hubiese sido Pauld Ricard o Magny Cours, desaparecieron junto con el gobierno de Nicolas Sarkozy, impulsores del proyecto.

Marcourt dijo que el plan de alternancia «se presentó en la solicitud de nuestros amigos franceses. Desafortunadamente o afortunadamente, no se llevó a la práctica esa propuesta, por lo que hemos decidido firmar por tres años más».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario