Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein

Después de haber pronosticado con éxito el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 2010, Eddie Jordan piensa que el equipo serbio Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein para disputar la carrera inaugural de la temporada 2010.

«Lo que yo pienso es que ellos estarán en Bahrein con Jacques Villeneuve a bordo de su monoplaza», dijo el ex dueño y jefe del equipo de F1, y ahora experto de expertos para la televisión británica BBC.

El canadiense de 38 años, campeón mundial de F1 en 1997, ha estado fuera de la F1 desde que perdió su asiento en BMW-Sauber en 2006, y según las últimas noticias habría estado en la ex sede del equipo Toyota en Colonia, ahora centro de operaciones de Stefan GP, el lunes.

Jordan dijo que el equipo servio se quedará con el lugar reservado para actualmente en la parrilla para USF1, puesto que el equipo estadounidense ha solicitado a la FIA la constitución de una fianza para que su puesto en la F1 sea congelado hasta 2011.

Pero después de que el comisario de la FIA, Charlie Whiting, visitase recientemente la base de USF1 en Charlotte, se rumorea que el Consejo de Administración de la F1 parece dispuesto a revocar la plaza de los norteamericanos.

Si esto se confirmase, serían muy malas noticias para el director deportivo de USF1, Peter Windsor, cuyo papel como presentador de Speed TV ha finalizado, y para James Rossiter, quien al parecer sería el compañero de equipo de José María López, en lugar de correr en la IndyCar.

El irlandés de 61 años, dijo también que Chad Hurley, presidente ejecutivo y co-fundador de YouTube, podría retirar su apoyo a Stefan GP.

En un comunicado reciente, Stefan GP – encabezado por el empresario serbio Zoran Stefanovic – dijo que tiene la «capacidad» para estar en el campeonato de 2010.

Pero después de que el equipo recientemente cancelase su debut en pista debido a la falta de neumáticos, se rumorea que la verdadera razón de la cancelación se debió a que aún no ha completado el pago a Toyota y que no ha terminado la construcción de un segundo monoplaza.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario