Stefan GP está fuera del campeonato

Stefan GP no ha conseguido un puesto en el campeonato de 2010. El equipo serbio ha presionado mucho para estar listo en esta temporada, preparó el paquete de los Toyotas, negoció con Jacques Villeneuve y envió su equipación a la escena de la primera carrera en Bahrein.

A pesar de todo ello, y de que la FIA eliminase a USF1 de la lista que se publicó a última hora del miércoles, el Consejo de Administración declaró que “no es posible reemplazar la entrada de un equipo… en esta última etapa”. La decisión implica que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 permitidos. Los equipos Stefan GP y USF1 tendrán que volver a presentar su solicitud de entrada para la temporada 2011.

En un comunicado explicaban que “en los próximos días, la FIA anunciará detalles sobre un nuevo proceso para identificar candidatos que ocupen las vacantes existentes para la temporada 2011”. Curiosamente, manteniendo todavía su nombre oficial “BMW”, a Sauber se le han concedido los números de carrera de USF1, 22 y 23, para la temporada 2010.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario