Stefan GP sigue intentando entrar en la F1

Después de toparse con un callejón sin salida al tratar de obtener neumáticos de F1 de Bridgestone, Stefan GP intentó hacer su debut en pista con caucho de GP2. «El (GP2) circuito también está bajo contrato de la FIA, por lo que no podemos obtener sus neumáticos tampoco», explicó el jefe del equipo, Zoran Stefanovic, en una entrevista con Balkan Insight.

El equipo serbio está presionando para entrar en competición en 2010 después de la retirada de Toyota. Stefan GP tenía previsto hacer sus pruebas esta semana en Portugal, pero tuvo que cancelarlo debido a la cuestión de los neumáticos. «Podríamos tener los neumáticos de otros fabricantes similares a los utilizados en un circuito de fórmula uno, pero no están aprobados para competición y no vamos a correr ningún riesgo porque podríamos tener un accidente en las pruebas», dijo Stefanovic.

Con la parrilla de 2010 totalmente completa, las posibilidades de Stefan GP de una entrada oficial parecían dar un paso adelante en la noche del miércoles con la noticia de que Charlie Whiting, de la FIA, había ido a Charlotte para inspeccionar el levantamiento de USF1. Es posible que la FIA revoque la entrada del equipo de Estados Unidos, porque – como la revista alemana Auto Motor und Sport dice – no tienen «ni coche, ni dinero». «Estamos esperando que pase algo, porque el período de tiempo es muy corto y el plazo para Bahrein se está acercando», dijo Stefanovic. «Si se va a Bahrein tenemos que estar listos el próximo miércoles y creemos que podremos hacer algo para entonces», agregó.

Otro obstáculo para la esperanza del equipo es que para la concesión de una entrada tan tarde se requerirá el consentimiento unánime de los otros equipos. Como el anterior presidente de la FIA, Max Mosley, sugirió ayer de manera confidencial a varios reporteros británicos, que Ferrari piensa oponerse totalmente a la idea de que el conspirador de espionajes, Mike Coughlan, pueda regresar al paddock.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario