Suspenso bajo la lluvia (Crónica del GP de Europa) Parte 2

El Safety  Car no tardó en aparecer luego de que 3 vehículos incluido el de Lewis quedaban atrapados en una trampa de arena ya que la curva precedente se tornara intransitable. A esto Kimi salía de boxes en séptima posición y la lluvia seguía imparable. Cumplidas cuatro vueltas de carrera las banderas rojas se desplegaron y la esta quedó neutralizada por 15 minutos.


Transcurrido aquel período de tiempo, el sol volvió a salir y la carrera se relanzó encabezada por  el Safety Car. Durante un par de vueltas, Winkelhock hacía la carrera de su vida y Hamilton recobraba la vuelta perdida por su despiste del comienzo. El auto de seguridad entró a pits y los autos aceleraron, Massa, Alonso y los demás punteros no tardaron en rebasar al suertudo Spyker, Raikkonen lento al principio, empezaba tomar ritmo de carrera y a Lewis no le quedaba más que tratar de remontar y ganar los puestos que más pueda.
 


La pista comenzó a secar rápidamente, haciendo que el Mclaren número dos, que calzó llantas para piso seco fuera más y más rápido parando los cronos en tiempo record. En la vuelta 12 los punteros entran juntos a pits a cambiar neumáticos mientras que Coulthard era el nuevo líder seguido por Heidfield, pero claro, aún no entraban a boxes. En la vuelta 15, y ya con las posiciones como deben ser,  Raikkonen empieza acercarse a Alonso, bajando sus tiempos de carrera y conduciendo maravillosamente pero esto no le duraría mucho ya que un problema en la caja cambios lo obligó a abandonar en la vuelta 34. Alonso se sacaba un problema de encima, y el quipo Ferrari otra vez desilusionaba por su falta de confiabilidad.

Con todo esto, lo que parecía una giro positivo del destino para Ferrari se tornó en desgracia, fue Kimi, y ahora Massa perdía terreno con Alonso que vuelta tras vuelta le descontaba décimas. Pero la inclemente lluvia volvió a aparecer llevando a todos a cambiar de nuevo por neumáticos mixtos en ese momento, Fernando de 8 había dejado en 4,5 segundos la diferencia con la Ferrari del brasileño que luego de salir del pit se encontró con un auto más difícil de manejar haciendo que el Mclaren número 1 lo alcance y en tan solo 3 vueltas lo pase por el exterior al principio del segundo sector.
 

europa02.jpg

Qué manera de manejar bajo la lluvia, el legendario Senna debe estar más tranquilo, ya existe un sucesor. Este manera de llevar el coche hace que Fernando Alonso sea uno de los favoritos del campeonato, y más aún ahora que al terminar primero solo está a dos puntos de Hamilton que a pesar de su constancia no pudo ir más allá que del noveno lugar. Massa terminó segundo, muy decepcionado por cierto, Weber tercero en una brillante actuación y nuevamente superando a su compañero Coulthard quinto, cuarto Wurz en el Williams Toyota, los dos BMW sexto y séptimo encabezados por Heidfield, a los tiempos por encima de su compañero que desde el accidente en Canadá está desatado, y Kovalainen cerrando los puestos puntuables.
Se viene Hungaroring, el famoso A1, si bien le sienta bien a Ferrari, este debe trabajar en su confiabilidad para ya no seguirse distanciando de Mclaren que a pesar de que su piloto Hamilton no puntuó, le sacó 2 puntos más de ventaja en un campeonato que, con este resultado, se torna más abierto que nunca.
Hungaroring, el famoso A1, en donde Fernando consiguió su primera victoria y aunque igual le sienta bien a Ferrari, este debe trabajar en su confiabilidad para ya no seguirse distanciando de Mclaren que a pesar de que su piloto Hamilton no puntuó, le sacó 2 puntos más de ventaja en un campeonato que, con este resultado, se torna más abierto que nunca.

Hungaroring, el famoso A1, en donde Fernando consiguió su primera victoria y aunque igual le sienta bien a Ferrari, este debe trabajar en su confiabilidad para ya no seguirse distanciando de Mclaren que a pesar de que su piloto Hamilton no puntuó, le sacó 2 puntos más de ventaja en un campeonato que, con este resultado, se torna más abierto que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.