Sutil y Hulkenberg compiten por el asiento de Force India para 2012

Adrian Sutil ha revelado que “su primera opción” para la temporada 2012 es continuar en Force India, pero tiene claro que continuar en el equipo significa luchar por el puesto contra el piloto reserva del equipo Nico Hulkenberg.

El piloto alemán de 28 años siempre ha competido en la F1 para el equipo de Silverstone, desde 2007 con los diferentes nombres, desde Spyker, Midland y ahora, desde la compra de Vijay Mallya, como Force India.

Sin embargo, para la temporada 2012, el propietario Vijay Mallya ha dicho abiertamente que quiere que Paul di Resta se quede a bordo, por lo que Sutil considera que está en competencia directa con Nico Hulkenberg por el otro asiento.

“Lo hizo muy bien en Williams el año pasado y merece otra oportunidad”, dijo sin reparos Sutil a Auto Bild Motorsport al hablar de su compatriota Nico Hulkenberg.

Hulkenberg, de 24 años, es actualmente el piloto reserva de Force India, participando en los entrenamientos libres de los viernes, y quiere competir en carrera el año que viene en carrera.

“Me he adaptado bien a Force India y sin duda tienen una posibilidad real para que pueda competir de nuevo en 2012”, dijo Hulkenberg. “Incluso algunos otros equipos han mostrado su interés”.

Pero Sutil por su parte, también está dispuesto a quedarse y seguir compitiendo con su actual escudería, quizás porque los equipos grandes ya tienen resultas sus alineaciones para la próxima temporada.

“Nosotros (el equipo) somos en la actualidad el mejor quinto equipo y con un presupuesto muy pequeño”, dijo. “¿Porqué debería irme?”.

“Por supuesto he oído cosas sobre mi (sobre su salida del equipo), pero soy una persona real y mi primera opción es Force India”, añadió Sutil, quien lleva el patrocinio de la marca aleman

“Por supuesto, he oído cosas sobre mí (ir) en otro lugar, pero yo soy una persona leal y mi primer contacto se Force India”, añadió Sutil, que lleva el patrocinio de la marca alemana de informática Medion.

Un comentario sobre «Sutil y Hulkenberg compiten por el asiento de Force India para 2012»

  1. Creo que Nico Hulkenberg se merece esta oportunidad, Sutil ya ha tenido su oportunidad y no ha lograda nada que se le destaque.

    Y para los patrióticos alosistas, Sutil es hijo de un uruguayo, socio de AUVO, pero no por ello voy a decir “es el mejor del mundo”.

    Pero no pido que comprendan, mas bien no espero que comprendan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.