Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos de las previstas

Hasta dos fechas del calendario de 2012 podrían ser cancelas, al menos esa es la opinión del respetado corresponsal Livio Oricchio, quien considera que junto con el Gran Premio de Bahrein 2012, también se cancelará el Gran Premio de EEUU 2012, que está previsto disputarse a finales de año en el nuevo trazado de Austin.

De confirmarse, esta temporada pasaría a tener 18 carreras en lugar de las 20 previstas, una cantidad de carreras nunca lograda hasta la fecha. Oricchio insiste en O Estado de Sao Paulo que están a punto de anunciar la cancelación de Bahrein.

Y también piensa que la carrera de EEUU en noviembre, en el nuevo Circuito de las Américas que se construye en Austin (Texas), será complicado que llegue a disputarse, motivado por el fuerte retraso que sufren las obras en el trazado.

«La construcción está muy retrasada», dijo Oricchio, «y hay serios problemas entre el promotor y el gobierno de Texas».

«Cada parte está esperando que la otra sea quien asuma la obligación de hacer frente ala cuota de la FOM (Formula One Management), estimada en unos 18 millones de dólares».

«Así el campeonato, que debería tener 20 carreras, es más que probable que sólo tenga 18», concluyó.

Pero, al menos públicamente, el Circuito de las Américas continúa con los trabajos para tener la pista en condiciones de albergar el Gran Premio de EEUU 2012, una carrera que se disputó por última vez en el 2007 en el trazado de Indianápolis, con victoria de Lewis Hamilton.

Este jueves, en una ceremonia privada que tendrá lugar el el propio circuito, se celebrará el hito de haber completado la altura total del edificio principal de boxes con tres plantas.

El Austin Business Journal informa que «varios líderes empresariales y civiles tienen previsto asistir al evento», lo que suponemos servirá a los promotores para alcanzar relevancia en los medios y atraer a patrocinadores para la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario