Temporada tonta acelerándose en Paul Ricard

La temporada tonta de la F1 está cambiando a otra marcha en el paddock de Paul Ricard.

En primer lugar, dada la caída más reciente del rendimiento de Valtteri Bottas, hay afirmaciones de que Toto Wolff quiere poner a Esteban Ocon en el Mercedes para 2020.

Pero otra temporada para Bottas es también una posibilidad.

Ocon, la reserva de Mercedes de este año, dijo a la emisora belga RTBF: «Si no encuentro un asiento para la carrera el próximo año, en el peor de los casos iría a otra categoría, pero no es lo que quiero.

«Lo que quiero es estar en la F1 el año que viene».

Sin embargo, los otros equipos con motor Mercedes no pueden ser una opción para Ocon. Nicholas Latifi está presionando para obtener una cabina de Williams o Racing Point.

Si se gradúa del rol de reserva de Williams, el novato canadiense, con un patrocinio de $ 30 millones en patrocinio para ofrecer, reemplazaría a Robert Kubica. En Racing Point, la víctima sería Sergio Pérez.

Significa que Wolff podría estar intentando prestarle el francés Ocon a Renault.

En ese caso, el piloto de Renault despedido sería Nico Hulkenberg, cuyo contrato finaliza a finales de año.

«Hay algún mecanismo de opciones (de contrato) que puede activarse (para 2020), así que tal vez continuemos nuestro viaje con Nico», dijo el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

«Francamente, Nico se ha desempeñado para el equipo y tenemos que dar crédito por eso. Pero también debemos ver las opciones, como estoy seguro de que Nico está haciendo».

Otra opción para Ocon y Hulkenberg es Alfa Romeo, donde Antonio Giovinazzi está luchando.

Hulkenberg también se ha relacionado con el asiento de Pierre Gasly en Red Bull.

Pero Christian Horner, el jefe del equipo de Red Bull, respaldó al francés Gasly para que se mantuviera al día, a pesar de que la brecha con Max Verstappen en Paul Ricard parece ser significativa.

«Estamos trabajando muy activamente con Pierre, ya que la confianza es un factor muy importante en este deporte», dijo. «Se le compara con un compañero de equipo increíblemente rápido en Max Verstappen.

«Creo que en Mónaco se desempeñó muy bien, mientras que Montreal no fue fácil para él. Pero él conoce a Paul Ricard mucho mejor y creo que continuará progresando».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario