¿Terminará Briatore dirigiendo a Ferrari?

Este fin de semana pasado en Turquía uno de los rumores que recorrieron en paddock es la posible futura incorporación de Falvio Briatore a Ferrari, algo que Fernando Alonso vería con buenos ojos, aunque negó que su llegada fuese a ser un revulsivo como la de “Mou al Madrid”.

La referencia de “Mou” es por José Mourinho, actual entrenador de fútbol del Real Madrid y que es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia, aunque, al igual que en el caso de Briatore, siempre rodeado de polémica.

Sky Italia dijo este fin de semana en Turquia que Briatore, actualmente vetado en la F1 por el escándalo del “crashgate”, podría ser fichado por Ferrari, sobre todo después de las críticas por la falta de rumbo que lleva el equipo italiano y el mal arranque de temporada.

“Me gustaría volver a ver a Flavio, lo extrañamos”, dijo Alonso a TV3. “Él es un personaje único, pero no sería como Mou en Madrid”, añadió posiblemente refiriéndose a las últimas polémicas de Mourinho.

En cambio, Alonso dijo que Ferrari tiene preguntas importantes con respecto a su enfoque global para el diseño de sus monoplazas. “Creo que Ferrari tiene que tratar de cambiar un poco la forma de trabajar, arriesgar más y ser más innovadores”, dijo el asturiano. “A partir de ahora tenemos que comenzar a inventar”.

El piloto español insiste en que la temporada 2011 aún acaba de empezar, pero reconoció que es todo un reto tener que perseguir a Sebastian Vettel, que lidera con una ventaja de 34 puntos sobre Hamilton que es segundo y con 52 sobre Fernando que está quinto.

“No vamos a darnos por vencidos tan pronto, pero somos conscientes de la dificultad de sumar puntos en este campeonato”, dijo Alonso.

Tampoco el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, se mostró demasiado optimista sobre las posibilidades de ver al 150 Italia ganando una carrera en breve, aunque avisó que con algunas carreras más se puede estar luchando por la victoria.

“Es probable que en Barcelona demos otro paso adelante”, dijo al Diario Sport, “pero tendremos que esperar algunas carreras más para luchar por la victoria”.

36 comentarios sobre «¿Terminará Briatore dirigiendo a Ferrari?»

  1. Salvador Méndez. Como podres observar tu sistema para censurar un comentario, con el método de apropiado o inapropiado, solo sirve para que unos lo usen de manera, inapropiada, en realidad ponen si están o no están de acuerdo, y sirve para censurar pots que no tienen nada de ofensivos. El problema es que unos lo usan solo para fastidiar a alguien que no concuerda con sus ideas, Creo que deberías poner una opción de denuncia, para cuando en realidad se ofenda a alguien. Gracias por tu atención. Saludos

    1. Luisto, sobre lo de los puntajes concuerdo contigo, en mi caso solo por decir Saphir ya alcanza para poner negativo, por ello tengo en muchos mensajes 8 a 8 y 10 a 10, pues no se vota el contenido como tu dices.

      En lo personal nunca estuve de acuerdo con sistemas como este y mucho menos que censuraran sin importar la cantidad de votos.

      Si se quiere que lo resalte con una especie de semáforo o algo, pero no la censura, no esa aclarada que casi ni se ven.

      Saludos

  2. Viendo los puntajes y las opiniones indudablemente unos pocos y casualmente Alonsistas son los únicos que le apoyan a este sujeto tan controvertido e involucrado en gran cantidad de escándalos judiciales y en la Formula 1.

    ¿¿¿Sera que sueñan con su retorno justo a Alonso para que nuevamente haga de las suyas para hacerle ganar???

  3. Supongamos que Briatore retornara, el siempre estuvo involucrado en sospechas de trampas, desde los títulos de Schumacher en el 94 y 95, como los de Alonso en el 2005 y 2006, ni hablar del escándalo mayor de Singapur 2008.

    Todo lo lo que haga siempre estará bajo sospecha, ¿¿¿Ferrari esta dispuesta a cargar con esa pesada carga, que sus supuestos logros queden enturbiados por la pésima fama y antecedentes de esta persona.???

    Igualmente hay varias cosas que han pasado y han hecho decaer la credibilidad de Ferrari, como lo de Kimi y lo de Alemania por ejemplo.

    1. Así es, lo de Kimi que fue una traición, Alemania 2010 fue un robo, ahora con Briatore ya seríamos “La Cosa nostra “…..Solo falta que la pinten de color verde…..

  4. Raul, sobre un tema que usted menciona en otro post, agradezco su apoyo pero, no se ofenda, no me interesa ningún tipo de comunicación con con esa otra persona, alguien que indudablemente no conoce y no fue educado en el respeto al prójimo, a las ideas y pensamientos por mas distintos que sean.

    Mas aun tiene ideologías que distan de la ética y moral básica de una sociedad, con ideas que han llevado al mundo a sus peores momentos.

    Espero sepa comprender, y con todo respeto le pido que no insista con el tema.

    Sinceramente gracias, saludos.

    1. Saphir
      Delo por hecho, mas aun sepa recibir mis disculpas, no volverá a repetirse. Gracias por su honestidad…Lo saludo Saphir

  5. De criminales hablas? pues más criminales son los banqueros las teleoperadoras, las compañias petroleras, etc, etc, etc… menudo ingenio estas hecho los criminales también saben vestir con elegancia y disimular de cara a la opinión pública.

      1. Briatore fue acusado, difamado y castigado por la FIA de Mostley pero de cara a los tribunales faltaron pruebas sustanciales para probar tales acusaciones de un Nelson Piquet aconsejado por su padre que es otra persona que deja muchos interrogantes dado que es zorro viejo y si Briatore hizo tal azaña tanto el hiho como el padre debian haber evitado en su momento y mo usar las acuasaciones para beneficio suyo o incluso puede que la idea surgiera de la familia Piquet.

        1. Cuando se dejan de llamar las cosas por su nombre es el principio del fin.
          Briatore hizo lo que no se debe y todos merecemos respeto..
          Tengamos en cuenta que la carrera deportiva de Nelsinho jrs quedo en el olvido.
          Pero, parece ser que no así la de Briatore..Se dan cuenta que el hilo se corta en el lugar mas flojo???
          Seguro que el mafioso será redimido oh lo dudan

      2. Otra de las incógnitas del crash gate es que si Flavio diseñó la trampa, ¿porque no dejó a Nelson continuar en Renault para evitar el escándalo? si total para los problemas financieros de la casa gala tampoco les venia mal evitar daños mallores.

        1. Lolo, con todo respeto, no nos trabajes un ingenuo, ¿¿¿tu crees que fue otro que Briatore el auto del plan???, ¿¿¿tu crees que fue quien??? Piquet.

          Vamos hombre, todos sabemos los antecedentes de Briatore, muchos pensamos en ese momento que había fraude, incluso yo escribí ese día que si se le renovaba el contrato a Piquet para el 2009 era la mayor prueba de fraude y así fue.

          Cuando Briatore saco a Piquet a mediados de 2009 nunca imagino que el actuara auto-destructivamente denunciando lo hecho.

          Pero Piquet sabia que su vida en la F1 estaba terminada, ¿¿¿que tenia para perder??? nada.

          Sobre lo del juicio, te pido que no mientas, nunca la sentencia dijo algo de las pruebas, el juicio puso en duda al accionar operativo de la FIA, no las pruebas del hecho, algo que es un enorme diferencia.

          Saludos

          1. yo no miento y si Briatore no vuelve no será por que los tribunales de lo prohiban si no por que no tenga cabida en algu´n equipo u otra circinstancia por que él ganó en las cortes superiores el juicio a falta de pruebas, su pasado como mafioso no afecta para juzgarlo por estos hechos.

          2. Lolo, Briatore no gano ningún juicio sobre el hecho en concreto.

            El juicio que hizo contra la FIA y que si gano es contra los procedimientos de esta.

            La sentencia juzga eso no el incidente porque no le corresponde ni tiene jurisprudencia sobre el.

            Los jueces franceses consideraron que la exclusión de por vida de Briatore se basó “en un testimonio anónimo de última hora” sobre el que el ex patrón de Renault no pudo defenderse. Estiman que Briatore siempre negó su implicación en la organización voluntaria del accidente de Piquet y que ésta no fue demostrada por la investigación, sino por el testimonio anónimo. Además, los magistrados señalan que el ex patrón de la FIA Max Mosley, enemigo de Briatore, “tuvo un papel preponderante en el inicio de la investigación y del proceso” lo que, según ellos “viola el principio de separación de los órganos de investigación, procedimiento y juicio”.

            Como veras son dos cosas totalmente diferente, aunque a ti te cueste desglosarlo, la realidad es que no esta eximido de la responsabilidad en el fraude.

  6. quien se piense que esto es correr a ver quien llega el primero a meta me da que no sabe de lo que va esto, espero que Briatore regrese y no pisando a nadie por supuesto, en la F1 hace falta alquien que resuelva las cosas en milesimas y siempre con la cabeza fria como lo hace el. Apuesto por Briatore y no lo critico por que en la F1 todos hacen sus estrategias como mejor convienen los interes del equipo o piloto segun convenga, le guste a la gente o no. Estoy seguro de que algun dia veremos la mano negra de Red Bull por algun lado, por lo pronto ya lo hemos visto con su piloto preferido. Saludos. Las Palmas de Gran Canaria.

    1. Ivan difiero contigo: Una cosa es estrategia y otra amafiarce. Yo no soy nadie para juzgarlo, quienes tienen ese cargo ya lo hicieron.
      Por otro lado creo que si de eso se trata este deporte, o sea llegar primero (Sin trampas por supuesto)
      Y por ultimo que trampa a hecho Vettel que mencionas en tu comentario….Salu2

    2. Tienes razón Iván en lo de la mano negra de Red Bull se vio cuando Schumacher estrello al igual que Nelsinho Piquet, en Abu Dhabi. Lo realmente extraño que lejos de sentirse acongojado como cualquier piloto competitivo, hasta parecía orgulloso de su defecada, esto lo demostraba, con una amplia sonrisa en camino a los pits. ¿Cuanto ganaría por eso?

      1. Luis 1,abrí vuestro mensaje,pues ya se encuentra cerrado,y le puedo decir que la risa de Schumacher y su tranquilidad,se debían a su profesionalidad y capacidad para resolver esos inconvenientes…recuerda ,si lo llegaste a ver,a Hakkinen,cuando se sentaba a llorar a orillas de la pista,cuando le pasaba algo parecido…seamos objetivos…y las descargas contra el Kaiser,ya rayan en envidia patológica…Saludos!!!

        1. Si ya me di cuenta que está cerrado podrá ser un comentario en el que no estés de acuerdo tu, pero en realidad piensas que deba ser cerrado. Saludos
          Por una F1 que pueda ser comentada democráticamente y sin censura
          Jajajajajaja.

          1. Luisto, apoyo tu moción, mas aun si quiere puntajes que ponga un semaforo, verde (excelente), amarillo (normal), rojo (malo), o si se quiere mas tonalidades, agregar verde claro y naranja con lo que habría 5 niveles pero nunca censura.

            Pero en mi parecer tampoco pintaría el recuadro de color, simplemente, pondría esa referencia de color en un indicador junto a los puntos de forma que todos sean iguales, solo diferenciados por esa marca.

            No se, solo son ideas que me parecen mejores que lo actual.

            Solo apruebo la anulación de un post cuando sobre pasa los limites del respeto y la tolerancia, se llenan de insultos y racismo como le hemos visto a alguno que no entiendo como sigue estando, a pesar de que bajo los decibelios seguro que por advertencia de Salvador.

            Saludos

    3. Bueno ivan,lo suyo ya es algo igualitario;si usted dice que “ya saldrá la mano negra de Red Bull”,e insinúa que en la F1 todo es a base de trampas,pidámosle a Salvador que cierre la pagina y larguémonos de aquí…no se debe medir a los demás con la misma vara,tan a la ligera.Saludos!!!

  7. Flavio es un tipo admirable y aunque se le tache de mafioso en todo este circo está repleto de ellos por que quien paga las facturas de estos equipos muchos de estos señores son magnates que tienen doble vida pero la prensa trata de vender, manipular y por la mala imagen que podrá causar a Ferrari no creo que sea posible su vuelta a la F1 pero también me encantaria que un hombre con tanto carisma tornara a estar ahí.

    1. Lolo nadie lo tacha de mafioso gratuitamente, fue procesado tres veces por la Justicia Italiana por actos mafiosos, incluso uno de ellos vinculado a homicidios.

      Creo que eso no es subjetivo, y creo que no hay otros con tal prontuario.

  8. Si esto sucede sera el fin de Ferrari, el fin de la ética y la moralidad, este tipo es un delincuente inmoral que solo apoyan los iguales a el.

    Ha hecho trampa toda la vida, ha sido procesado en varias ocasiones por actos mafiosos incluso por homicidio, ha esta fugado de la justicia oculto en las Islas Virgenes de USA.

    Fraudes, homicidios, actos mafiosos de todo tipo, y luego a llevado toda esa basura a la F1, con su acto culmine el de Singapur 2008.

    No solo no merece estar en la F1, sino que seria una desgracia para ella que volviera.

  9. La desesperación de la derrota o de los resultados que no llegan, obligan a los desesperados a olvidar el pasado aunque este sea NEGRO. Salu2

  10. ojala briatore volviese con alonso,a flavio no le gustan las medias tintas, este cuando pierde se enfada como debe ser y se dejaria la piel para k alonso siempre tuviese un coche a la altura de los mejores y mas en ferrari, mirar lo k hizo en renault,a pesar de su mala fama es un ganador y si dirigiese a ferrari seguro le daria el potencial k merece,pero realmente no creo k esta noticia sea verdad, cometio un error y lo esta pagando,yo creo k se le acabo su vida en la f1.

  11. hermano raul te kiero decir k realmente envidio tu temple por k practicas lo k piensas,me gusto mucho tu reflexion sobre k es todo muy corto y tu manera de enfocar las cosas,yo en ese momento estaba indignao con el de siempre y no te conteste como debia,te cuento k yo realmente kiero practicar lo mismo y creo k he canviado muchas cosas pero cuando entro aki en un solo post lo hecho todo por la borda,tanto se me va la pinza k cuando ya lo he hecho yo mismo me prometo no volver a comentar por k se k hago daño a los demas y a mi mismo,y eso no es dar testimonio,pero tengo ese defecto o lo doy todo o con todo acabo,aki se me fue la mano pero no fui yo el primero en mentar familiares por eso mi respuesta,a partir de ahora por mi parte se acabo el ir al cuello,y tu si lees veras k es asi,kiero k sepas k a mi me diste una buena leccion de lo k es ser el mismo aunke tengas motivos para dejar de serlo k es lo k realmente tiene merito,solo espero k no se meta en este comentario aunke se k cuando el de siempre lo lea me pondra a prueba,yo creo k ya los dos sabemos lo k pensamos cada uno,yo no volvere a responder y fin del problema,raul te mando un saludo y hasta pronto…

    1. alonsovshamilton
      Yo me humillo ante usted, sólo recuerde en su comentario anterior sus palabras:” Por no creer se pierden el reino de los cielos”..
      Bueno….. le diré estimado hermano, que esas palabras solo las puede decir un ser de “FE” y cuando leí eso que usted escribió casi me hizo llorar… porque yo también soy un hombre de Fé y la fé es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…
      Pero siempre considere que en la condición carnal en que estamos todos nosotros “principalmente yo” cometemos errores, lo que no significa que no seamos hombres de fé, y si usted no lo fuera, jamás podría haber escrito lo que usted escribió. Lo aprecio muy mucho hermano.
      Con respecto a Saphir, espero que usted llegue a un buen diálogo con él, porque el testimonio va a hablar por usted mismo, y Saphir merece de nosotros todo, puesto que es un excelente comentarista con una claridad sobre el tema f1, de respetar.
      Mientras tanto usted debe seguir apoyando a sus tres mosqueteros… a cuerpo y espada (Alonso – Hamilton – Kobayashi) que tal el hermanoo!!! se eligió a los mejores!
      Bueno hermano, yo sigo apoyando a mis tres mosqueteros (Schumacher – Hamilton – Kobayashi) que tal mis tres mosqueteros eh??? En especial Michael… por lo que está haciendo a los 42 años.
      Con respecto a Briatore, opino exactamente lo mismo que usted y Saphir. El hombre puede ser muy hábil, pero su currículum no es el apropiado, menos en Ferrari.
      Pero bueno hermano, en este mundillo de la máxima parece ser que “todo vale”.
      Lo que sí nos queda para disfrutar son los pilotos, que aunque estén rodeados de mafiosos se la juegan a 320 km/h y están expuestos a cualquier final. Esos gladiadores yo respeto.
      Lamento que los comentaristas de la página no reconozcan el potencial de nuestro querido Kamui Komayashi. Sólo le falta una escudería de punta, pero bueno… habrá que esperar.
      Hermano, lo saludo y siga comentando porque sus comentarios son necesarios. Guste o no guste están llenos de coherencia sobre el tema f1. Mi hermano no es ningún pollito.
      Un abrazo.

      1. Yo también lloro y rió cuando leo a alonsovshamilton por las inconmensurables y gruesas faltas de ortografía, mi sobrino de 9 años escribe mejor.

        1. Mira lo que es la vida sera que soy viejo pero, a tus comentarios los leo perfectamente bien.
          OYE!!!alonsovshamilton ni se te ocurra cambiar tu forma de escribir sino me vas hacer ir nuevamente a la escuela, al menos por mi me resulta cómodo y te felicito.
          Pero……solo hablemos de F1…OYE!! creo que me entiendes
          Te saluda Don Pedro de Asturias

  12. no hombre con lo que hizo este señor no deberían ni dejarlo ver la f1 ni por la tv
    no merece estar en la f1 en mi opinión
    los logros que consiguió lo mancho
    alonso olvida a flavio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.