Theissen hablará con la FIA para estar en 2010

mario-theissen-bmw-sauber-yas-marina-2009La noticia de ayer de la retirada de Toyota, aunque a priori es una mala noticia para la F1 a Suber de ha venido de perlas, pues es la vacante que estaban esperando para poder continuar en la Fórmula 1 tras la salida de BMW.

“Vamos a hablar con la FIA sobre el efecto (de la salida de Toyota) que tendrá para el equipo BMW Sauber”, dijo el jefe del equipo Mario Theissen, a la agencia de noticias SID.

Sin embargo, a su vez el anuncio del fabricante japonés tendrá un efecto devastador para los cientos de personas que trabajan en la base de la escudería Toyota en Colonia, Alemania.

“Por supuesto que es muy malo para las 600 personas que trabajan allí”, dijo Sebastian Vettel en la Carrera de Campeones que se disputa en Beijing, según el diario Bild.

“La pregunta es qué pasa ahora con ellos? Espero que aparezca un inversor que puede comprar el equipo”, dijo el piloto alemán.

La venta del equipo ha sido una posibilidad hacia la viavilidad del proyecto, pero John Howett parece no tener muchas esperanzas en que pueda llegar a suceder.

En cambio, Toyota Motorsport GmbH podía sobrevivir con otro proyecto para el fabricante japonés, tal vez en Le Mans.

“Toyota Motor Corporation, competirá en otras categorías”, dijo el fabricante de automóviles sin dar más detalles.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario