Arranca Valencia y lo hace con entusiasmo

Los estrenos de Luca Badoer y Romain Grosjean despuntan en el fin de semana de Fórmula 1 en Valencia, donde se correrá el Gran Premio de Europa, compromiso «nada sencillo para los debutantes», avisó hoy Kimi Raikkonen.

El italiano Luca Badoer, durante muchos años probador de Ferrari, sustituirá a Felipe Massa, quien se repone del accidente de Hungría y no pudo ser sustituido por Michael Schumacher, por problemas en el cuello.

El francés Grosjean, en tanto, pilotará el otro Renault como compañero de Fernando Alonso y en sustitución de Nelshino Piquet, despedido de la escudería gala por su bajo rendimiento.

«Es verdad que Luca no participa en carreras desde hace mucho, pero cumple un rol importante en el equipo. Será muy interesante verlo en acción, aunque no le será fácil este fin de semana», reflexionó Raikkonen al ser preguntado por este asunto.

Los monoplazas saldrán mañana a pista para los entrenamientos libres en el recién montado circuito urbano de Valencia, que cumplirá su segunda edición en la Fórmula 1, tras su estreno del año pasado, aunque tendrá ligeros cambios.

«Si todo marcha bien podremos hacer un buen fin de semana. Para Ferrari será una carrera con muchos cambios, pero él es una persona de primera, con quien se puede trabajar de modo óptimo», elogió Raikkonen, segundo tras Lewis Hamilton en la carrera de Budapest.

El finlandés también recordó a Massa. «Espero que esté mucho mejor, listo para volver a correr lo antes posible», completó Raikkonen.

«Se puede hablar de un debut mío, porque mi última carrera en Fórmula 1 fue hace casi diez años y ni siquiera se recuerda cuándo fue, desde entonces recorrí como probador más de 150.000 kilómetros, lo que acredita mi presencia aquí», declaró hoy Badoer.

El italiano corrió por última vez el Gran Premio de Japón que en 1999 cerró el Mundial, cuando era piloto de Minardi y debió abandonar por problemas mecánicos, incorporándose al año siguiente a Ferrari como probador.

Grosjean, quien viene de la categoría GP2 Series, donde ocupa el segundo lugar en el campeonato por detrás del alemán Nick Hulkenberg pisará por primera vez en una pista de F1.

«Romain es un talento seguro, capaz de grandes cosas y lo demostrará enseguida», declaró hoy Flavio Briatore, quien anunció también que, de ahora en adelante, el suplente de la escudería será otro brasileño, Lucas Di Grassi.

Sin embargo, el primer piloto de Renault, Alonso, será el eje de todas las miradas ante su afición en Valencia. «Tengo conciencia de esa situación y por eso debo terminar esta carrera sí o sí, para cancelar el papelón del año pasado», afirmó el piloto español.

En la carrera inaugural del circuito callejero, trazado alrededor del bello puerto local, Fernando, para gran desilusión de la multitud de aficionados presente, no pasó más allá de media vuelta, pues un choque con Kazuki Nakajima lo dejó fuera de la prueba.

La vigilia de los entrenamientos libres de mañana fue también ocasión para ir adelantando cómo se presentarán los nuevos equipos que en 2010 entran en la F1. Adrián Campos, dueño del Campos Meta Racing, admitió que sus pilotos podrían ser Pedro De la Rosa y el ruso Vitaly Petrov.

«Esto siempre que no logre mi objetivo, que es tener en mi escudería a una mujer piloto», sorprendió hoy Campos.

A su vez, Chad Hurley, cofundador y presidente de YouTube, se auto anunció como uno de los principales sustentos financieros del equipo estadounidense USF1.

Otro rumor aventuró la posibilidad de la incorporación de un cuarto debutante, Prodrive o Epsilon Euskadi, si BMW no encuentra comprador y concreta su anuncio de retirada de la categoría.

Peter Sauber está trabajando para adquirir el que fuera hasta hace cuatro años su equipo, con el apoyo económico de Air Asia, la línea aérea de Malasia, pero las negociaciones están estancadas.

logo-valencia-street-circuitAsimismo, la Federación Internacional del Automovil (FIA) dio a conocer algunas reglas para la temporada 2010: implantación del KERS, prohibición de repostaje en carrera y prorrogación del sistema de puntos actual.

Con todos estos temas se hace sombra, en cierto sentido, al tema central del Gran Premio de Europa 2009, el duelo entre Brawn GP, con Jenson Button que tiene 70 puntos a la cabeza de la clasificación, y Red Bull, cuyos pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel le siguen con 51,5 y 47 unidades, respectivamente.

Como ya pasó en Hungría, Hamilton llega decidido a acaparar la escena, tras vencer en la última carrera. «Creo que estoy en condiciones de volver a ganar, el coche ha mejorado muchísimo y con el KERS puedo aprovechar las rectas de esta pista«, vaticinó el británico de McLaren, con un entusiasmo renovado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario