Todo el conflicto se reduce a una lucha de poder para Ecclestone

El conflicto que enfrente a la FIA y a la FOTA por la normativa que la federación quiere imponer para 2010, se reduce a una lucha por el poder dentro de la Fórmula 1, o eso es lo que considera el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Después de que Max Mosley dijese que dentro de la FOTA hay un elemento que no está permitiendo que las negociaciones lleguen a buen puerto y el conflicto finalice. El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1señala a Flavio Briatore como ese elemento que no permite que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Segun Ecclestone a pesar de la unidad que muestra la FOTA (aunque no ha sido total pues Force India y Williams han quedado apartadas por esta guerra), a cada uno de sus miembros le mueven intereses distintos para estar dentro del grupo.

“Flavio Briatore quiere crear un nuevo campeonato y ser él quien decida todo, Luca di Montezemolo tiene un problema con el presidente de la FIA y John Howett no sabe ni lo que quiere”, declaraba Bernie.

“Y mientras todo el mundo quiere que esto termine de una vez, el conflicto continúa, porque no es por la reducción de costes por lo que están enfrentados, sino por una lucha de poder”.

paddock-f1Ecclestone no cree que existan posibilidades de que se monte un campeonato paralelo, y fundamenta su convicción en que con los tiempos que corren, con la mayoría de constructores tocados por la crisis, no se imagina a esas empresas poniendo dinero para crear el nuevo campeonato.

No se si Ecclestone tendrá o no razón, vermos si el tiempo se la da o se la quita. Lo que tengo claro es que las amenazas de la FOTA de no correr la temporada que viene van en serio. Puede ser que no lleguen a montar un campeonato paralelo si se van, pero seguro que otras competiciones estarán encantadas de acoger a los disidentes. Esta claro que quién más tiene que perder con esta guerra es la FIA y la FOTA. ¿Seguirá siendo la F1 la máxima categoria del automovilismo si los grandes constructores se van llevandose a los pilotos estrella?

Un comentario sobre «Todo el conflicto se reduce a una lucha de poder para Ecclestone»

  1. Bernie es muy hábil, para desvíar la atención sobre el fondo del asunto; y Max Mosley, sólo intenta sacudirse de la responsabilidad, acusando a un mienbro indeterminado de la Fota; ante un problemón, que cual avalancha de nieve, amenaza seriamente con pasarlo por encima…

    Pero los aficionados no somos tontos; y tenemos claro cual es el fondo del asunto;la respuesta a cómo y cuando se inició toda ésta telenovela, es la causa única y primigenia; y si la memoria no me falla; toda la confrontación se desata cuando se publican las normas y reducciones de presupuesto, que arbitraria, unilateral y prepotentemente Mosley viene intentando imponer…Ahí está el meollo del asunto.

    Ahora, que con el trasncurso del tiempo y la aparición de nuevas circunstancias, consecuencias derivadas de esa inicial causa; la lucha se esté convirtiendo en una lucha de poder; es hasta cierto punto natural… Los equipos de la Fota, luego de un susto inicial, mientras más se reunen y conversan, más valor toman y más viable ven cada vez la opción de un campeonato paralelo… De otro lado, no pueden dejar de ser sensibles, al grave peligro y descrédito, en el que ha caído la categoría por los caprichos de Mosley, y es comprensible que a éstas alturas estén considerando seriamente defenestrarlo como presidente de la Fia; como una forma de anticiparse a futuras nuevas arbitrariedades, que tal vez se den en un escenario menos propicio, para oponerse con la suficiente fuerza y espíritu de cuerpo, que en ésta ocasión bien han logrado consolidar a través de la Fota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.