Todt: “Abu Dhabi debería haber sido un paseo para Alonso”

El presidente de la FIA, ex jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que la última carrera de la temporada en el trazado de Yas Marina, donde finalmente Fernando Alonso perdió el mundial, debería haber sido “un paseo” para el piloto de Ferrari, que se quedó a las puertas de su tercer título a pesar de una gran segunda parte del campeonato.

“Salvo incidente mecánico, para Alonso esta carrera debió ser un paseo”, afirmó Jean Todt en una entrevista publicada en el diario francés L’Équipe, en la que aseguró que el guión de esa carrera fue “magnífico”.

“La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos… Y los guiños que se dieron, como el accidente de Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault…”, relató.

Para Todt, estos factores convirtieron al último gran premio de la temporada en “un gran momento del deporte”, que también señaló que no lamentaba en absoluto el desenlace del campeonato, pese a la derrota de la que fuera su escudería durante 16 años.

“En el fondo tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar”, así rechazada el francés hacer valoraciones o comentarios sobre la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi.

Se mostró satisfecho con como se ha desarrollado el primer mundial de su mandato, aunque puntualizó que podrían hacerse mejoras. Entre ellas destacó el problema que representa el trazado de Yas Marina para realizar adelantamientos.

La mancha negra de esta temporada la sitúa en las órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de Alemania, donde los de Maranello obligaron a Felipe Massa a dejarse adelantar por Fernando Alonso y que les supuso una sanción de 100.000 dólares.

Deja un comentario