Todt: «La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables»

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

«Carreras como la de Abu Dhabi en 2010, donde no se puede adelantar, son inaceptables», dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport el francés, que cada vez que habla parece que mantiene una postura más alejada del director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone.

«Los datos recientes indican una caída en el número de espectadores. La gente tiene muchas opciones de como pasar su tiempo libre y todos los días tenemos que preguntarnos cómo podemos mejorar el entretenimiento», prosiguió Todt.

Otro de los problemas que ve el presidente de la FIA es que resulta casi imposible identificar a los pilotos. «En televisión casi no puedo decir quién está al volante de cada coche. Sólo los expertos conocen los cascos y muchos pilotos cambian el diseño en cada carrera».

«La NASCAR hace un buen trabajo en este sentido. Cada piloto obtiene un número que se mantiene toda la carrera y es fácilmente reconocible por los aficionados», dijo Todt, quién también defendió, por enésima vez, las normas que entrarán en vigor en 2013 y pretenden hacer la F1 más ecológica.

«Un día los gobiernos prohibirán cierto tipo de vehículos o motores. La FIA tiene que demostrar que está dando pasos hacia delante, aunque por ahora no nos lleve a nuevos aficionados», dijo. «Cuando más grande seas, mayor será el modelo que tienes que seguir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario