Todt quiere que los probadores entrenen en los libres de los viernes

El presidente de la FIA, Jean Todt, propondrá un cambio en el formato de los fines de semana de Gran Premio en 2012, la sesión de entrenamientos de los viernes será específica para que los pilotos probadores y los pilotos reserva se suban al coche.

El diario finlandés Turun Sanomat dijo que el presidente de la FIA quiere hacer cambios en beneficio de los pilotos probadores y reserva, obligando a que estos pilotos se suban al monoplaza en la primera toma de contacto con la pista en la jornada de los viernes de 2012, temporada para la que ayer se aprobó el calendario de competición.

La propuesta de Todt se verá reforzada por un entrenamiento colectivo durante la temporada, que al parecer ya cuenta con el acuerdo unánime de los equipos, durante varios días en la pista italiana de Mugello, a celebrar justo antes de iniciarse la gira por Europa en mayo.

El francés apuesta por la revisión del formato de entrenamiento de los viernes y en lugar de repartir las tres horas en dos sesiones de hora y media, cambiar a tres sesiones de 60 minutos, con los pilotos probadores en la primera tanda.

Los rumores ya se han disparado en torno a quienes trabajarían es esa sesión matinal. En McLaren parece que se decantaría por Gary Paffet, mientras que Ferrari podría en pista al joven Jules Bianchi.

Italiaracing también informa de que Mercedes daría su monoplaza al joven alemán de 22 años Christian Vietoris, quien ya pilota para la marca alemana en el campeonato DTM.

2 comentarios

  1. la fia deberia de preocuparse en otras cosas mas importantes, tal como volver a mofificar el sistema de puntuacion que nos ha estropeado el mundial, espero que vuelvan al sistema antiguo que era mejor.

Deja un comentario