Tombazis: “El Ferrari de 2012 va a ser muy diferente”

El jefe de diseño de Ferrari Nikola Tombazis ha desvelado que el Ferrari del próximo años será muy diferente al monoplaza actual, a pesar de la dificultad que supone estar trabajando en dos proyectos de coches al mismo tiempo.

El equipo italiano recientemente dejó de contar con Aldo Costa como director técnico, reconociendo que las necesidades de Ferrari pasan por ser más agresivos, iniciando las temporadas en las mismas condiciones de sus rivales.

Para 2012, el diseñador griego Tombazis ha dicho que “muchas zonas del coche van a cambiar” y que el “cambio se notará más que otros años”.

Tombazis dijo al brasileño Globo Esporte: “Creo honestamente que el coche del próximo año no va a ser una evolución del coche de este año, sino un cambio total”.

Sin embargo, ponerse a trabajar en el coche del próximo año supone una dificultad añadida para los equipos, sobre para Red Bull que ha de mantener su liderato, al tener que dividir los recursos de ingeniería en dos proyectos del coches diferentes.

Una complicación añadida es que un área de desarrollo importante en 2011 como es el escape soplado, estará prohibido para el año que viene, por lo que todo lo que se desarrolle no servirá para el próximo coche.

“Algunos de los recursos deben ser utilizados para el coche de este año, porque queremos seguir ganando carreras”, dijo Tombazis. “Es evidente que algunas cosas nos e aplican al coche del próximo año, pero otras si”.

“Así tenemos que abordar esta cuestión, tratando de priorizar nuestros recursos para los dos coches”, añadió Tombazis.

2 comentarios sobre «Tombazis: “El Ferrari de 2012 va a ser muy diferente”»

  1. yo se que ferrari saldra en 2012 competitivo de principio a fin estan haciendo muchos cambio en el equipo
    también espero que el mp427 y el red bull sean igual de fuerte para que halla una lucha desde el primer GP
    como las normas no cambian sera interesante ver este lucha
    tambien espero que mercedes Renault terminen de dar el salto y estén peleando con los grandes equipos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--