Toro Rosso renueva por completo su alineación de pilotos para 2012

Toro Rosso ha anunciado que afrontará la temporada 2012 con una alineación renovada formada por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, ambos llegados del programa para jóvenes pilotos de Red Bull, prescindiendo así del español Jaime Alguersuari y del suizo Sebastien Buemi.

La escudería de Faenza también informa a través del comunicado difundido a los medios que la decisión de promover a Ricciardo y a Vergne «fue tomada en conjunto con Red Bull» y será la primera vez, desde 2006, que el equipo se enfrente a una renovación completa de sus pilotos.

«Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de llegar a una pronta decisión sobre nuestros pilotos para el próximo año, porque significa que todos podemos centrar nuestra atención en 2012 sin ninguna distracción», afirmó Franz Tost.

«Debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por todo su duro trabajo durante las últimas tres temporadas. Se han conseguido algunas excelentes actuaciones que han ayudado al equipo a avanzar y desarrollarse. Les deseamos lo mejor para el futuro».

«Hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005, fue con la intención de dar un primer paso en la F1 a los jóvenes del programa de Red Bull Junior. Por tanto es parte de la cultura del equipo cambiar su alienación de pilotos de vez en cuando para lograr ese objetivo», dijo Tost.

A sus 22 años, el australiano Daniel Ricciardo ya ha podido adentrarse en el mundo de la F1 la pasada temporada, al principio como piloto de los viernes con Toro Rosso y luego como piloto de HRT la segunda mitad del año. Desde 2010 compaginaba su trabajo en las categorías inferiores con las labores de piloto reserva para los dos equipos de F1 de Red Bull.

Jean Eric Vergne, de 21 años, ya participó en los entrenamientos libres de los viernes con Toro Rosso en los últimos cuatro Grandes Premios de 2011. En 2010 ganó el Campeonato de la Fórmula 3 Británica, mientras que en 2011 terminó segundo en la Renault 3.5 Series.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario