Toyota y no Sauber en el listado de 2010

tunel-viento-toyota-f1-salidaContrariamente a lo que se esperaba, Sauber no aparecerá en la próxima lista provisional de la FIA para la parrilla de la temporada 2010.

Las publicaciones especializadas Blick y Auto Motor und Sport informan que con el fin poder evitar una multa de la FIA de 150 millones de dólares por no respetar el Acuerdo de la Concordia, Toyota busca entregar su lugar para la temporada 2010 al equipo serbio Stefan Grand Prix.

El lunes o martes la lista de la FIA podría ser el punto de inflexión para el inicio de unas conversaciones detalladas sobre la codiciada decimotercera y último plaza para 2010.

Stefan GP, encabezada por la empresa de ingeniería AMCO y su jefe ejecutivo, Zoran Stefanovic, presentó una denuncia ante la Comisión Europea en agosto sobre el proceso de selección de la FIA de equipo.

El nuevo equipo podría utilizar los motores de Toyota a un precio de 5 millones de euros en las temporadas 2010 y 2011, así como las instalaciones de la marca japonesa en Colonia, hasta que sean trasladadas definitivamente a Serbia más adelante.

Según Auto Motor und Sport, el jefe técnico de Toyota, Pascal Vasselon, y el piloto Kamui Kobayashi, con 5 millones de dólares en patrocinadores de Toyota, podrían formar parte de los planes de Stefan, y también se cree que el diseño del TF110 también podría entrar en el trato.

El lugar de Toyota en la lista provisional de la FIA estará condicionada a las decisiones finales que debe tomar el Consejo Mundial del Motor a mediados de diciembre sobre el asunto de la retirada.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.