Tres bolidos por primera vez en la Plaza Roja

La mítica Plaza Roja de Moscú albergará por primera vez en su historia los rugidos de tres bólidos de la Fórmula 1, en un ensayo experimental que se realizará en un trazado callejero improvisado el 19 de julio próximo.

El circuito de tres kilómetros y medio fue diseñado en el histórico lugar, entre el Kremlin y la catedral de San Basilio y adelanta el desembarco de la Fórmula 1 en Rusia.

El acontecimiento tendrá lugar el fin de semana después del Gran Premio de Alemania, cuando en la capital rusa se celebre el “Moscow City Racing”, un show de la F1, que en uno o dos años proyecta contar con un Gran Premio en ese país.

Frente a los moscovitas y a los turistas circularán a toda velocidad por las calles rusas el McLaren de Heikki Kovalainen, el Williams de Nico Rosberg y un Red Bull RB5B con Sebastian Vettel o Mark Webber al volante.

plaza_roja_moscu_rusia“Será una estupenda ocasión para hacer conocer en Moscú nuestro deporte y atrapar el entusiasmo de los miles de curiosos que con toda seguridad asistirán a nuestras exhibiciones”, declaró hoy el finlandés Heikki Kovalainen.

Lentamente, Rusia se va acercando a los máximos niveles del deporte del motor y ya cuenta con un representante, el piloto Vitaly Petrov, quien corre en la categoría GP2 Series para el equipo Barwa Addex y es segundo en la clasificación, a tres puntos del líder Romain Grosjean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.