Trulli: “El dinero es demasiado importante en la F1”

Jarno Trulli considera que el dinero está jugando un papel fundamental en la llegada de jóvenes pilotos a la parrilla de la F1, dejando de lado a magníficos pilotos que no cuentan con un significativo apoyo financiero y eso podría ser nefasto para la próxima generación de pilotos.

Como ejemplo lo que sucederá la esta temporada, pilotos de la talla de Nico Hulkenberg y Nick Heidfeld se enfrentan a la posibilidad de terminar como pilotos reserva o pilotos probadores al optar Wiliams y Sauber por tener en sus filas a pilotos que puedan aportar un sustento financiero a la escudería.

En una entrevisa a Auto Motor und Sport, Trulli, uno de los pilotos con más experiencia en la parrilla, señalaba: “Hoy en día es muy difícil para los pilotos jóvenes. El dinero está jugando un papel demasiado importante ya en las categorías inferiores”.

“No se podría repetir una carrera como la mía hoy en día”, señalaba el piloto de 36 años que hizo su debut en pista en la F1 en 1997 con la escudería Minardi, para luego pasar por Renault y Toyota, regresando a los últimos puestos de la parrilla en 2010 con Lotus.

“No fue una buena temporada”, admitía Trulli al referirse a 2010. “Fue un poco frustrante, pero es parte del negocio y lo he aceptado como una temporada de transición”.

“No tenía lo que necesitaba para mi estilo de pilotaje”, explicaba mostrando su descontento con el T127, “por lo que se convirtió en una tarea doblemente difícil. Necesito un coche rígido que me de un buen feedback, pero a partir de la primera carrera estaba claro que no lo tendría”.

Jarno tiene claro que Lotus está trabajando duro para tratar de ponerse al día con el resto de equipos de la parrilla, pero comprende las críticas de equipos como Ferrari a las nuevas escuderías.

“Al final todos estamos en la misma carreras y los que luchan por el título deben respetar a los están empezando, aunque por otro lado también es cierto que cuatro segundos por detrás es demasiado”.

“Ahora ya tenemos un años de experiencia y necesitamos dar un gran paso en aerodinámica, desarrollando un coche más ligero y más rígido. Tenemos un montón de trabajo por hacer, pero si podemos hacerlo podremos competir con la parte media-baja de la parrilla”.

Aunque su objetivo va un poco más allá: “Todavía debo tener las habilidades que hacen que algunos sigan creyendo en mi, pero estar aquí no es lo que quiero, lo que quiero hacer es ganar carreras y luchar por el título”.

Pero para un equipo pequeño como Lotus no es tarea fácil. Trulli sabe bien las dificultades que entraña, en su etapa en Toyota la escudería puso grandes recursos y todas las posibilidades para tratar de luchar en la F1, pero realmente nunca lograron acercarse a los equipos punteros de la parrilla.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario