Trulli: “Los pilotos patrocinados no son lo suficientemente buenos para la F1”

Jarno Trulli ha arremetido contra el reciente aumento de pilotos que “pagan” por un asiento en la Fórmula 1 y es que los suculentos millones de los patrocinadores que llegan de la mano de esos pilotos suponen para muchos equipos la salvación a las malas condiciones económicas que atraviesan.

El veterano piloto italiano tiene contrato hasta finales de 2012 con el equipo Caterham, aunque los rumores apuntan a que podría perder su puesto en favor del ex de Renault Vitaly Petrov, que a pesar del dinero de patrocinio que aportaba se quedó fuera del nuevo equipo Lotus.

Trulli hizo referencia a la pobre temporada de Petrov y Bruno Senna el año pasado, a pesar de que lo dólares aportados en patrocinio fueron muy importantes para el equipo rindieron poco o nada deportivamente.

“Kubica es un gran piloto que puede obtener lo mejor del coche”, dijo al diario La Republica. “Cuando Robert se quedó fuera, Petrov no estaba en condiciones de dirigir el equipo y Senna ya demostró que no era lo suficientemente bueno”.

El piloto brasileño, sobrino de Ayrton Senna, reemplazó al experimentado Nick Heidfeld a mitad de temporada. Trulli comentó: “Con su experiencia, Nick anotó puntos, casi tantos como Petrov a pesar de que compitió sólo la mitad de la temporada”.

“No hay una regla, pero es cierto que los pilotos con buen patrocinio están menos acostumbrados a sufrir. Ellos están menos comprometidos”, afirmó.

“Su contratación es una simple decisión de negocios, pero en mi opinión no vale la pena”, dijo Trulli.

Por su parte Christian Horner, jefe de Res Bull, no están totalmente de acuerdo con las afirmaciones del italiano en este debate sobre la conveniencia de tener a este tipo de pilotos en el equipo y considera que se ha exagerado mucho el tema.

“Para un equipo siempre es complicado encontrar el equilibrio adecuado entre las consideraciones financieras y el talento”, dijo Horner. “Es algo tan antiguo como la F1”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario