Últimos entrenamientos de F1 en Montmeló

Desde hoy y hasta el próximo sábado 12 de marzo, las doce escuderías que formarán en la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada el 27 de marzo para disputar el Gran Premio de Australia 2011, se dan cita en el Circuito de Cataluña en la última tanda de entrenamientos de la pretemporada 2011.

Serán cinco días de entrenamientos donde los equipos se concentrarán en poner a punto sus monoplazas para el inicio de un mundial 2011 retrasado por las revueltas en Bahrein y que desafía a los órganos gestores de la máxima categoría a encontrar una nueva fecha para correr en Shakir y mantener el calendario previsto de 20 carreras.

De los cinco días, cada equipo debe elegir cuatro días para poner sus coches en pista, así Red Bull, Lotus Renault, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus y Virgin han comenzado a rodar hoy en el trazado catalán y estarán en pista hasta el viernes 11 de marzo.

Por su parte, Ferrari, Mercedes, Williams e Hispania iniciarán la actividad en pista desde mañana miércoles para terminar el sábado. Sólo McLaren ha optado por una estrategia diferente, rodará el martes y el miércoles, descansará el jueves continuando el viernes y el sábado.

En Ferrari se han repartido los días en tandas consecutivas, así el brasileño Felipe Massa rodará el miércoles y el jueves, mientras que el español Fernando Alonso tomará el relevo los dos últimos días. La escudería italiana ya comenzó ayer la toma de contacto con la pista de Montmeló donde realizó una grabación publicitaria con el renombrado Ferrari 150º Italia.

1 comentario

  1. Espero que RedBull va a ser el mejor equipo otra vez este año y solo Ferrari tiene la oportunidad de ganar contra ellos. Las dos me gustan mucho, a lo mejor verlos en directo. Ya he visto Vettel y Alonso gana live y quiero ir otra vez en todo caso. Si quereis ir tambien, aqui podreis encontrar entradas formula 1. saludos

Deja un comentario