Uno – Dos para Ferrari, aún hay esperanza! (Crónica del GP de Turquía) Parte 2

La carrera era por demás tranquila y no presentaba mucha lucha y emoción, al final del pelotón es en donde las cosas se movía un poco más, Trulli recuperado posiciones al igual que los Honda que defendían a toda costa su lugar en la pista, más adelante un Anthony Davidson (Super Aguri) estaba undécimo y desafiando a los que en teoría son mucho mejores.

A esto la Ferrari de Raikkonen se recuperaba y empezaba a presionar a su compañero a tal punto de pensar que el pueda ganar pero al tener que para primero en boxes, esto complicaba la teoría de llegar a lo más alto del podio.

Y hablando de podios, este se desvanecía en la mente de Lewis Hamilton que a poco de entrar a su último abastecimiento, perdía la banda de rodamiento de su neumático delantero derecho a media pista de boxes y haciendo que cayera al quinto lugar, gran susto para todos que veíamos un posible abandono, aunque no estaría tan mal en razón de agregarle más emoción al campeonato. Alonso como que de milagros se tratara se encontraba con un tercer puesto impensado y con la posibilidad de descontar más puntos en el campeonato, así como las Ferrari que se acercaban más a la punta de este.

A pesar de la mala suerte de Lewis, nada en su coche aparentemente quedó dañado y, aunque le costó tomar un ritmo de carrera decente, permitiendo que Kovalainen se le acercara de forma muy riesgosa, no perdió esa posición y terminó quinto. Raikkonen a 5 vueltas del final aparentó darse por vencido relegándose a más de 3 segundos de distancia de la punta, pero justo en la última vuelta dio la sorpresa al hacer record con 1’27”295 y demostrando así que en otras circunstancias pudo tranquilamente haber ganado la carrera. Alonso acabó en tercer puesto algo que como él lo dijo en la conferencia, “me deja un buen sabor de boca ya que es el máximo resultado que esperaba “. Heidfield termina cuarto y cerrando la zona de puntos Rosberg y Kubica.

Es así que en lo más alto del podio Massa esgrimía su brazo en señal de victoria una y otra vez junto a su frío compañero que hacen 69 y 68 puntos respectivamente frente a 79 de Fernando y 84 de Lewis. Por otro lado emoción del equipo que con este doblete solo quedan a 11 puntos del campeonato de constructores y aumenta las esperanzas de triunfo en este difícil 2007.

Los que pensaban que las Ferrari estaban fuera del campeonato se están quedando sin argumentos. El campeonato se vuelve cada vez más explosivo ya que las próximas carreras le caen muy bien a este equipo, como por ejemplo la próxima, Italia en donde la presión de los Tifosis y la historia harán un GP inolvidable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.