Valencia abre la puerta a la alternancia con Montmeló

El gobierno de Valencia ha dejado la puerta abierta a que se alterne su Gran Premio urbano con la carrera de Montmeló a partir de 2014, puesto que hasta ese año se mantendrá el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit.

Después de una reunión esta semana entre la alcaldesa valenciana Rita Barberá y la consejera de deportes de la Comunitat Valenciana Dolores Johnson, esta última explicó a EFE que se cumpliría el contrato existente para que se disputase la carrera hasta 2014.

Más allá del contrato actual, que es el que está “en vigor”, dijo Johnson, Valencia tiene la intención de extender el contrato “en las mejores condiciones”.

Y estas palabras se han interpretado como una señal clara de que Valencia está estudiando la posibilidad de alternar una carrera de F1 con el Circuit de Catalunya, sede actual del Gran Premio de España.

Recientemente, el jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, se lamentó de que el futuro de los circuitos permanentes, como el de Barcelona, esté en peligro a costa del aumento de los recintos temporales.

“Tengo entendido que existe la posibilidad de que Barcelona perdiese en favor de Valencia y creo que eso sería una tragedia”, dijo Newey.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario