Valencia y Cataluña aseguran sus respectivas carreras de F1 para 2012

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que en 2012 se disputará el Gran Premio de Europa de F1 en las calles de Valencia porque «hay un contrato firmado», aunque también añadió que se intentará «renegociar» el acuerdo con Bernie Ecclestone y abre la puerta a la alternancia con Cataluña.

En una entrevista concedida a Onda Cero, ha confirmado que este año está asegurada la celebración de la carrera en Valencia. También Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán, hizo unas afirmaciones similares sobre el compromiso de que se dispute el Gran Premio de España 2012.

El calendario oficial del Campeonato Mundial de F1 contempla que la prueba en Montmeló se dispute entre el 11 y el 13 de mayo, mientras que la prueba de Valencia tiene previstas las fechas del 22 al 24 de junio.

«Hay un contrato firmado que habrá que cumplir y renegociar, porque mal andaríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó, al igual que mal andaríamos si no pagáramos lo que en su día se nos dió», dijo Fabra.

«Hay cosas que en este momento no se entienden o se entienden menos», añadió en relación con las críticas a que se mantengan estos eventos mientras se aplican recortes al sector público y subidas de impuestos. «Tenemos que darle racionalidad y sentido común».

Aunque reconoce todo lo que aporta la F1, cree necesario «revisar la celebración de grandes eventos» para ajustarlos a las posibilidades de la Comunidad Valenciana en tiempos de crisis.

Sobre las posibilidades de establecer una alternancia con el Circuit de Cataluña para disputar una sola carrera en España, dijo que es algo que habrá que «negociar» con Bernie Ecclestone, aunque ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad.

Pero el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs le dijo al diario Marca que la idea de alternar la carrera entre los dos trazados se le había planteado a Valencia en abril del pasado año y que la propuesta fue rechazada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario