Vandoorne se desquita por no haber podido pilotar el W11

Debut de Nyck de Vries al volante de un F1 y kilómetros para Stoffel Vandoorne con el monoplaza con el que Lewis Hamilton se coronó campeón esta temporada

Fue un día ajetreado para Mercedes que ha puesto al volante de los W11 a Stofferl Vandoorne y a Nyck de Vries, entre ambos han completado 1.066 kilómetros en la pista de Yas Marina hoy. Antes de la parada del mediodía Vandoorne lideraba los tiempos y Vries estaba en tercera posición, al final del día fueron segundo y tercero en la tabla de tiempos.

Al igual que la mayoría de equipos en esta jornada han trabajado tanto las tandas de carrera con el coche cargado como la simulación de clasificación con el tanque vacío. En ambos casos la idea es comprender el comportamiento de los neumáticos Pirelli y comparar los datos con la información del simulador.

Vandoorne: “Fue un verdadero privilegio pilotar el W11”

“Me divertí mucho hoy con el W11. Me las arreglé para completar muchas vueltas tanto en tandas largas como cortas. Fue un día bastante tranquilo y también fui más rápido en la sesión de la mañana”, dijo Stoffel Vandoorne, que se había mostrado dolido con el equipo por no pilotar en la ausencia de Hamilton por coronavirus.

“Quiero agradecer enormemente al equipo por darme esta oportunidad, porque la oportunidad de pilotar un monoplaza de F1 ganador del campeonato no se presenta muy a menudo y es única. Fue un verdadero privilegio pilotar el W11 y fue un gran día”, añadió el piloto tras rodar con el Mercedes.

“Tuve que acortar un poco la tarde porque tuve que irme al aeropuerto por un compromiso de relaciones públicas, pero de todos modos estoy muy contento con el día que hemos tenido en el coche y la oportunidad de terminar el año pilotando el W11”, dijo Vandoorne.

Debut con un coche de F1 para Nyck de Vries

“Hoy fue muy especial, debutando en la Fórmula 1. Qué coche tan increíble, en realidad es de un planeta diferente. Puedes frenar tarde y llevar velocidad en las curvas. Fue un verdadero placer conducirlo”, dijo Nyck de Vries tras pilotar por primera vez el F1.

“Estoy muy satisfecho con la progresión que hice a lo largo del día y el trabajo que completamos. Me sorprendió bastante lo rápido que me sentí cómodo en el coche y el equipo me apoyó mucho, haciendo todo lo posible para que me sintiera lo más cómodo posible. Un gran agradecimiento a Mercedes por esta oportunidad única y especial porque fue un gran día en el coche”, añadió el joven piloto.

Shovlin: “Hoy fue la última vez que veremos el W11 en pista”

“Hoy fue la última vez que veremos el W11 en la pista durante algunos años, por lo que fue bueno darle una última carrera con Nyck y Stoffel, nuestros pilotos de Fórmula E”, dijo Andrew Showlin. “Ambos hicieron un gran trabajo”.

“Stoffel ha pilotado algunos de nuestros monoplazas anteriores durante los últimos años, pero esta era la primera vez que pilotaba el W11, por lo que fue interesante conocer sus comentarios. Desafortunadamente, Stoffel tuvo que irse temprano por los compromisos con el equipo de Formula E y se perdió las condiciones más frescas al final del día, pero pudimos completar el programa completo”.

“Para Nyck fue su primer día en un coche de F1 y nos ha impresionado la rapidez con la que se puso al día y su ritmo tanto con mucho como con poco combustible. Tanto Stoffel como Nyck contribuyen a nuestro programa de F1 con trabajo de simulador, por lo que hoy ha sido una oportunidad útil para permitirles probar en real, y una buena manera de cerrar la temporada 2020”, añadió Andrew Shovlin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.