Vergne se compromete a mantener la «tensión al mínimo» con Ricciardo

Jean-Eric Vergne, esta temporada compañero de Daniel Ricciardo en el equipo «para novatos» de Red Bull, ha revelado que tratará de mantener la «tensión» al mínimo en el interior del garaje de Toro Rosso en 2012, a pesar de que se podrían estar jugando el volante de Mark Webber para 2013.

El dueño de ambos equipos, Dietrich Mateschitz, reveló esta semana que más allá de 2012 podría no haber sitio para Webber, fijando el objetivo del equipo en poner a una de las promesas de su programa de jóvenes pilotos junto a Sebastian Vettel en Red Bull.

Con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari fuera de Faenza, los dos jóvenes que ocupan plaza en Toro Rosso son el novato francés Vergne y su compañero el australiano Daniel Ricciardo, que el año pasado debutó con HRT.

La semana pasada en Jerez, con el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, el nuevo STR7 se puso en pista con ambos pilotos y su rivalidad comenzó sobre la pista.

Al final de los cuatro días de entrenamientos, sus vueltas más rápidas al trazado andaluz quedaron separadas por o más de una centésima de segundo, con Ricciardo por delante con esa minúscula ventaja.

Con un asiento en Red Bull, el piloto francés de 21 años admitió a la radio RMC que las apuestas son altas. Sin embargo, insistió en que «no habrá mucha tensión».

«Hay que olvidarse de todos los aspectos externos cuando se piensa en el trabajo que hay que hacer. Hemos tenido cuatro días buenos de pruebas. Los ingenieros están trabajando ahora para próxima prueba en Barcelona a finales de mes», dijo Vergne.

«Hay una competencia con mi compañero de equipo, pero al mismo tiempo, no podemos ir en la dirección equivocada. Unos siempre quiere vencer a todos, pero mi compañero de equipo es también el único de los otros pilotos que está trabajando con el mismo coche que yo», añadió el piloto de Toro Rosso.

Además de estos dos jóvenes en Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi sigue estando en el circulo como piloto reserva del equipo Red Bull para 2012 por lo que podría ser un firme candidato al asiento de Webber. Aunque por otra parte, debemos recordar que Helmut Marko tiene especial preferencia por Daniel Ricciardo, lo que podría decantar la balanza por el australiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario