Verstappen quiere desafiar a Hamilton – Marko

La F1 podría presenciar un nuevo Max Verstappen en 2020, con una posibilidad realista de convertirse en el campeón mundial más joven del deporte.

Ese es el reclamo del Dr. Helmut Marko, quien durante el invierno logró extender el contrato del holandés de 22 años para 2021, 2022 y 2023.

“Para él era importante que Honda se extendiera hasta 2021, para poder involucrarse completamente en el desarrollo de ese automóvil”, dijo el principal funcionario de Red Bull al periódico Kronen Zeitung.

“Es el cambio más grande en las regulaciones en los últimos 15, 20 años, por lo que fue una evaluación mutua de las posibilidades. Así es como llegamos a este resultado”.

Pero antes de 2021, Verstappen espera tomar el impulso de las regulaciones actualmente estables y convertirlo en una oportunidad real de ganar este año.

“Tenemos un gran objetivo”, dijo Marko. “Queremos ser el primer retador de Lewis Hamilton.

“Todos pueden esperar a un Max que no comenzará en Melbourne con un cuchillo entre los dientes”, agregó Marko.

“Él sabe que no ganas el título mundial en la primera curva, ni en la primera carrera, sino con las primeras posiciones constantes”.

Sin embargo, también espera que Mercedes y Ferrari sigan siendo fuertes, descartando que un equipo como McLaren o Renault pueda unirse a la fiesta en 2020.

“No. Las estructuras están demasiado estancadas. Y este año nos espera un año increíblemente costoso y difícil”, dijo Marko.

“Tenemos nuestro auto actual, pero también tenemos que mirar el auto 2021 y prepararnos para los neumáticos de 18 pulgadas. Es un desafío gigantesco”.

“Pero creo que quizás en 2021 será posible que un equipo tenga una oportunidad de oro, como Brawn con el doble difusor”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--