Vettel acelera junto al futuro americano de la F1

Vettel acelera junto al futuro americano de la F1La F1 está al fin decidida a regresar con fuerza a los Estados Unidos de América, tras la última carrera en Indianápolis, los fabricantes involucrados en la categoría expresaron, y hasta exigieron, a la FOM, la propietaria comercial de la Formula 1 presidida por Bernie Ecclestone, regresar tan pronto como fuese posible a los EEUU.

Así, salvo que haya algún problema de última hora, ya para este 2012 tendremos la primera carrera en el nuevo Circuito de las Américas, diseñado específicamente para la categoría reina y actualmente en construcción en las afueras de la ciudad de Austin en el estado sureño de Texas.

Pero lo que ya es una segura realidad, a menos que algo fuera de lugar vaya a suceder, en el 2013 se unirá un segundo Gran Premio en suelo de EEUU, en el nuevo y muy llamativo circuito callejero de New Jersey con una espectacular imagen de fondo, los rascacielos de la isla de Manhattan.

Para la promoción de este nuevo trazado, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, después de disputar el Gran Premio de Canadá 2012, tendrá el privilegio de ser el primer piloto en recorrer el trazado en un coche de carretera suministrado por Infiniti, patrocinador de su equipo, para luego dar una rueda de prensa junto al promotor Leo Hindery, David Letterman y el director comercial Keith St. Clair.

Aunque el evento estará algo enturbiado por las dudas sobre los retrasos derivados de problemas financieros, planteadas nada menos que por Bernie Ecclestone la semana pasada, que obligó a los promotores antes mencionados a responder con contundencia asegurando que todo se desarrolla según lo previsto y llegarán a tiempo para el evento en el 2013.

Sobre el circuito, si bien se trata de un trazado urbano, tiene una conformación bien distinta a los actuales Mónaco, Valencia o Singapur, con un diseño más parecido al Gilles Villeneuve de Montreal próxima fecha del mundial, aunque con fuertes diferencias de alturas.

Pero América parece reclamar aun más protagonismo en el calendario, a Canadá y Brasil, se sumará el Gran Premio de EEUU 2012 en Austin y para el 2013 el Gran Premio de las Américas. Además se habla de la probabilidad del regreso del Gran Premio de Argentina en Mar del Plata, lo que dejaría a América con cinco carreras para el mundial de 2013.

Pero esto no parece suficiente, ya que también se está tratando de reeditar el Gran Premio de México en el circuito Azteca del los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, aunque esa iniciativa aun no pasa de una expresión de interés, a pesar de la visita al circuito del delegado de la FIA Charlie Whiting, hecho que de concretarse daría a América su sexta carrera de F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--