Vettel amplía su ventaja gracias a las órdenes de equipo

La primera victoria de Fernando Alonso esta temporada no ha impedido que Sebastian Vettel amplíe su ventaja al frente del campeonato, por una parte gracias a que Jenson Button no ha puntuado y a las órdenes de equipo que han impedido que Webber intentase adelantarle en Silverstone.

Vettel logró cruzar la línea de meta justo por delante de su compañero Mark Webber, que a punto estuvo de pasarle instantes antes, por una orden de equipo dictada por Christian Horner que instaba al piloto australiano a “mantener la distancia”.

“Yo puedo entender la frustración de Mark, pero no podemos regalar un montón de puntos“, dijo Horner a la BBC, a pesar de argumentar firmemente en 2010 que las órdenes de equipo iban en contra de la filosofía de Red Bull. “Es un piloto de equipo debería estar conforme con esto”.

El piloto australiano hace un año declaraba en tono irónico tras ganar en Silverstone: “No está mal para el segundo piloto”. Justo en la carrera donde a Webber le quitaron el alerón nuevo para dárselo a Vettel.

Luego Vettel ganó el título de 2010, en medio de las insistencias de Red Bull de que las órdenes de equipo contradecían la filosofía de la escudería de Dietrich Mateschitz.

A pesar de que las órdenes han sido legalizadas en 2011, no parece demasiado coherente decir hace un año que la filosofía del equipo residía en dejar que cada piloto luchase en igualdad de condiciones, y hoy en pista decirle a Webber que se mantuviese detrás de su compañero.

Pero Webber no se mostró demasiado satisfecho con esta situación: “Traté de hacerlo lo mejor posible con los mensajes que recibía por radio del equipo”, dijo el australiano en referencia a la orden de no adelantar.

“En realidad no quería pilotar hasta el final”, dijo Webber cuando se le preguntó si se sentía como repitiendo lo ocurrido el año pasado al cruzar la meta en tercer puesto.

“Por supuesto que ellos (el lado del garaje de Vettel) quiere los puntos, pero yo tengo que tratar de conseguir algunos puntos también”, dijo el piloto de Red Bull.

Hoy Red Bull se ha equivocado, no puede sostener que se lucha en igualdad de condiciones cuando se beneficia con ello a Vettel y justo lo contrario cuanto es Webber el que está en esa situación.

Con Jenson Button fuera de carrera, inmediato perseguidor de Vettel, y una distancia de cerca de 80 puntos en el campeonato, no tiene ningún sentido que no permitas que luchen por el segundo lugar del podio. ¿O quizás si?

Puede que en Red Bull hayan visto las orejas al lobo con la decisión de la FIA de mantener la norma de los difusores, dejando que sean los equipos por unanimidad los que tomen una decisión sobre las excepciones que se van a hacer a la norma. De momento no han logrado un consenso y no parece vaya a llegar pronto.

11 comentarios sobre «Vettel amplía su ventaja gracias a las órdenes de equipo»

  1. $$$$$$$$$$$ Me parece que Red bull hizo bien, y deberian de gritarle mas a webber, por que justamente a webber se le ocurrio querer pasar en la ultima vuelta a VETTEL cuando el perdio su posicion en la largada y tuvo toda la carrera para atacar y pasar a VETTEL, pero no! a webber se le ocurrio que tenia que pasar a VETTEL en la ultima vuelta, este webber cada vez dice estupideces y hace tonteria, creo que Red bull deberia de remplazarlo ya, webber tuvo 50 vuelta para pasar a VETTEL, y se veneficio del percanse que tuvo VETTEL en la parada de boxe, por esa razon lo alcanso, o si no nunca lo hubiera alcansado. $$$$$$$$$$$$

    1. si, poner beneficio con V, (veneficio), ya nos da una idea de tu categoria cultural e intelectual.

      en cuanto a redbull lo que hace es “a dios rogando y con el mazo dando”.

      no espero que lo entiendas, se que es demasiado para ti.

  2. Horner sobre la insumisión de Webber: “Hablaremos en privado”
    Se declara sorprendido por la actitud del piloto
    Christian Horner no esperaba que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que ha recibido en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. El jefe de equipo de Red Bull se ha declarado “sorprendido” por la agresividad del australiano en su lucha con su compañero Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de hoy, a pesar de que ha recibido varios mensajes por radio donde se le pedía que mantuviera su posición hasta el final.

  3. esto es muy bueno, saphir estudiatelo

    Fórmula 1

    Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entre ellos

    A pesar de que todos pensábamos que la ausencia de labores de equipo iban a acabar con las opciones de título para uno de los pilotos de Red Bull, al final, a la escudería anglo-austriaca, le salió todo bien y consiguieron ambos títulos sin, a priori, tener que decir a alguno de sus pilotos que su compañero era más rápido. Jugaron con fuego y no se quemaron.

    Y a pesar de los riesgos, la política deportiva de Red Bull seguirá siendo la misma. Nada de utilizar órdenes de equipo para conseguir que uno de sus pilotos sea favorecido. Como ha clamado Dietrich Mateschitz a lo largo de toda la temporada, un piloto Red Bull que quiera ser campeón del mundo, en primer lugar, tendrá que batir a su compañero. Sin ayudas.

    De esta forma y como confirmaba Christian Horner, el nuevo reglamento de la FIA permitiendo las órdenes de equipo, no afectará de ninguna forma a Red Bull. El 2011 tanto Sebastian Vettel como Mark Webber partirán en las mismas condiciones y podrán luchar entre ellos por el título. Una lucha fratricida que volvió en 2010 tras muchos años de ausencia

    y no me lo invento ehhh

    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red-bull-seguira-permitiendo-que-sus-pilotos-luchen-entre-ellos

    como ves hay mas bocazas que tu

  4. y no olvidemos que a pesar de que es legal, redbull siempre se ha jactado de dejar que sus pilotos luchen en igualdad, lo cacarearon continuamente el año pasado.

  5. si, es legal, pero si lo hace ferrari con massa tu estarias aqui despotricando, en cambio se te hace el culito agua al ver que lo hace redbull, asi que a vettel se le vio el plumero, a redbull tambien y a ti hace tiempo ya.

    1. No veo en donde esta el lio con esto, le dieron orden a Webber de dejar en paz a Vettel y no acato la orden, siguio atacando, al menos eso fue lo que yo y la mitad del planeta vio… Y no pudo pasar a vettel y no creo que pudiera realmente hacerlo, Webber es un pobre piloto mas boca y lengua larga que manos para manejar, en total muy mal el titular de la noticia, desubicado totalmente…. En cuanto a Massa y Ferrari Alemania 2010, es muy distinto la orden: no intentes pasar, a dejate pasar. Fernando is Faster Than You…

      1. la orden se la dieron antes de carrera, el no hizo caso y se lo repitieron por radio, si te fijas le apartaron para leerle la cartilla en cuanto llego a boxes antes de la recogida de premios.

        problema ninguno, es lo normal en un equipo, el problema es la gente que lo critica en ferrari y lo apoya para los demas.

        hipocresia que se llama

  6. Lo de Red Bull, fue correcto y hoy por hoy totalmente legal.

    Le dejaron luchar toda la carrera, que sentido tenia terminar como en Turquía 2010, en la ultima curva de la carrera.

    Vamos acaso Ferrari o Mc Laren no hubieran hecho lo mismo.

    1. Claro que si como en Hockenhein en 2010 con Massa vs Fernando lo que pasa que ahí no lo visto justo, tu hipocresia ahora te delata Sr.Saphir mejor que seria que te metieras muchos de tus comentarios en donde…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.