Vettel califica de “peligroso” el nuevo Ferrari

Las mejoras que Ferrari ha introducido en el F2012 para la carrera de Barcelona han llamado la atención del bicampeón alemán Sebastian Vettel, a pesar de que en la segunda sesión de libres de ayer viernes ninguno de los coches de Maranello quedó entre los diez mejores y eso que la primera tanda Alonso logró el mejor tiempo.

Fernando Alonso trató de restar importancia a las mejores introducidas en el coche, diciendo que algunas piezas han funcionado y otras no, así que tendrán que seguir trabajando duro para poder reducir la brecha creada.

“Fue una buena actuación”, dijo el corresponsal del diario O Estado de Sao Paulo Livio Oricchio el viernes. “La verdad es que Ferrari ha estrenado un coche. Casi todo es diferente”.

También el vigente campeón Sebastian Vettel se ha fijado en lo mismo: “Ferrari son peligrosos”, es citado por el diario Bild.

La versión “B” del Ferrari cuenta con una nueva parte frontal y trasera, los pontones, la cubierta del motor, el escape y nuevos conductos de frenos, tanto es así que una legión de integrantes de Ferrari se colocaron a modo de barrera en el box para evitar que nadie lograse una instantánea de las mejoras.

“Una reconstrucción total de un millón de euros”, dijo Vettel al diario alemán.

La primera toma de contacto con la pista dejó a Alonso al frente de la tabla de tiempos, una sesión en la que sólo se probó con los neumáticos duros, mientras que en la segunda tanda el asturiano terminó decimocuarto a más de 1 segundo del crono logrado por Jenson Button.

Pero el jefe de Vettel, Dr. Helmut Marko, también insiste en las posibilidades: “Ellos (Ferrari) se han convertido en muy rápidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.