Vettel critica la salida del coche de seguridad

Es probable que el enfado por lo ocurrido en Valencia preparasen el caldo de cultivo para que Sebastian Vettel pusiese a dirección de carrera en el punto de mira por haber hecho salir al coche de seguridad, señalando que eso fue lo que motivó su retira del Gran Premio de Europa 2012.

Cuando las cosas no salen bien siempre intentamos buscar un culpable, en este caso el bicampeón alemán quiso poner en duda los motivos para hacer salir al coche de seguridad tras el toque entre Jean-Eric Vergne y Heikki Kovalainen, en una carrera que dominaba con comodidad tras salir desde la pole.

«Creo que podríamos haber evitado el coche de seguridad», dijo Vettel a la televisión alemana Sky. «Creo que la razón es clara, no creo que hubiese peligro».

«Había trozos en la pista de antes y era aceptable. Creo que en cierto sentido, el coche de seguridad iba a romper nuestra carrera», dijo el piloto de 24 años quien en el momento de la paralización de carrera contaba con 40 segundos de ventaja con Grosjean.

«No está muy claro», respondió sobre las causas de la avería de su monoplaza. «Tal vez una combinación de la entrada del coche de seguridad cuando tienes que circular lento, y un problema similar al que tuvo Mark el viernes».

«Se acaba de ir a la mierda», se encogió de hombros Vettel. «Creo que estaba claro que hasta ese momento me alejaba sin problemas».

«Creo que lo importante es que hemos demostrado que podemos ser muy rápidos, como hemos dado un paso adelante este fin de semana».

Por su parte Hamilton trabaja de mantener su temperamento bajo control después del choque con Pastor Maldonado en las últimas vueltas, que arruinaron por completo su carrera.

Antes de salir del MP4-27 empotrado contra las barreras, golpeó con fuerza el volante, justo antes de tirarlo contra las barreras, muestras visibles del enfado que tenía el campeón de 2008.

Pero cuando fue interrogado por la prensa, respondió con bastante calma: «Así es la vida, tienes que lidiar con ello».

Hamilton quizás tenía en mente la enorme ventaja que iba a sacar Alonso de Valencia, el asturiano le aventaja en 23 puntos y a Vettel le saca 26, incluso Mark Webber obtuvo mejor botín, sale segundo a 20 puntos del piloto de Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario