Vettel el más rápido en los libres 3 en Estambul

El Red Bull del alemán Sebastian Vettel ha logrado el mejor crono en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquia 2010 con un tiempo de 1:27:086, por delante de del Mercedes de Nico Rosberg y del McLaren de Lewis Hamilton.

Si en los entrenamientos del viernes marcaron el ritmo los McLaren, primero Hamilton en los libres 1 y después Jenson Button en los libres 2, hoy Red Bull ha destapado sus cartas y le ha metido más de dos décimas a Rosberg y tres a Hamilton.

Fernando Alonso ha terminado sexto a más de siete décimas, aunque hay que matizar su tiempo puesto que el piloto español marcó su mejor crono con neumáticos duros mientras que Vettel lo hizo con blandos, el compuesto más rápido a una vuelta en Estambul.

Mark Webber, cuarto en esta sesión, ha vuelto a tener problemas de fiabilidad, al igual que lo que había ocurrido ayer, y se ha perdido un tercio de esta sesión matinal del sábado de 60 minutos.

El piloto australiano de Red Bull tuvo que arrastrar su monoplaza a boxes después de que el acelerador electrónico de su coche dejase de comunicarse con el motor Renault que monta el RB6.

Cuando regresó a la pista fue uno de los pilotos que también se salió en la temida curva 8, junto con Lewis Hamilton que también se marcó un trompo en la zona dejando totalmente plano uno de sus neumáticos.

El piloto de Force India Adrian Sutil de Force India no pudo marcar tiempo en esta sesión por un problema hidráulico en su monoplaza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario