Vettel: «Era crucial liderar la carrera desde la salida»

Vettel Horner trofeo Bahrein 2013Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein, y segunda de la temporada que lo coloca más líder en la clasificación del mundial, pero aunque el problema con el DRS de Fernando Alonso le facilitó las cosas, el ritmo y las ganas por ganar del alemán se vieron desde el inicio, con un espectacular adelantamiento al español.

Y así lo comentó al finalizar la misma, que era «crucial ponerse primero desde la salida«. Algo que consiguió en la segunda vuelta y después fue un paseo para el tricampeón del mundo que lideró desde ese momento hasta el final.

«Ha sido una carrera fantástica, muy fluida; tengo que felicitar al equipo. Sabíamos que era importantísimo ponerse delante ya desde el comienzo. Hemos hecho una salida en la que el coche ha estado rápido; hemos podido hacer todo bien«, comentó en el podio.

La entrevista de David Coulthard no fue tan interesante como la última en la que Vettel se lo encontró en lo más alto del podio. Durante esta carrera el piloto de Red Bull no tuvo rival, y en el podio lo acompañaron los dos piltos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Sebastien Grosjean.

Mientras todos ponián a los Lotus como favoritos para estar peleando por el podio, debido a su buen trato con los neumáticos, y su conocido ritmo de carrera. En esta ocasión el ritmo del Red Bull de Vettel se mostró igual de competitivo que el de sus rivales, algo que sorprendió incluso al propio alemán.

«La carrera ha sido muy fluida, de principio a fin, con mucho ritmo, algo que no esperábamos. Los tres pilotos que estamos en el podio utilizamos motores Renault, por lo que hay que felicitarles. Es un claro reflejo de que están haciendo un gran trabajo«.

Durante toda la carrera hemos visto muchos adelantamiento, piques entre los dos McLaren, que bien podría ser la imagen del Gran Premio, pero sin duda lo mejor de todo fue la agresividad del alemán al comienzo de la carrera. Donde a pesar de ser adelantado en la salida por el español Fernando Alonso, éste no se quedó atrás y le devolvió la pasada poco después.

«Todo ha estado muy ajustado en la primera curva, Fernando me pasó por el exterior, pero conseguí guardar KERS. Adelantar a Nico (Rosberg, Mercedes) ha sido duro, he tenido que pensar durante bastante tiempo porque él iba muy rápido y no era sencillo con el viento frontal, aunque después de la curva cuatro he guardado KERS y hemos alcanzado un gran ritmo«, dijo un sonriente Vettel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario