Vettel: “Especulan porque nos temen”

Christian Horner y el diseñador, Adrian Newey insisten en que la aclaración de la FIA sobre las normas que regulan los mecanismos de ajuste de la altura no ha provocado ningún impacto en Red Bull. Después de las especulaciones de que la altura del monoplaza RB6 estaba siendo alterada de algún modo entre la clasificación y la carrera, el cuerpo de gobierno dijo la semana pasada que un sistema como ese rompería teóricamente las normas.

Pero Horner afirma que la FIA está “absolutamente contenta” con el coche después de varias inspecciones al detalle, y añade que el RB6 será transportado a China con idénticos elementos mecánicos con los que se lograron el primer y el segundo puesto en Malasia.

Además, Newey ha declarado para Auto Motor und Sport que “no tenemos ni un sistema ilegal, ni uno legal como el de Ferrari que le permite un ajuste en las paradas de boxes.”

Sin embargo, mientras Horner afirmó recientemente que él le daría la bienvenida a un retoque de la normativa por parte de la FIA para legalizar el cambio de altura entre la clasificación y la carrera, Red Bull votó en contra de la propuesta.

El diario Auto Motor und Sport afirmó que un segundo equipo también votó en contra del cambio de la legislación. Pero el motivo del veto de Red Bull no tiene nada que ver con un sistema secreto instalado en el RB6, sino con el hecho de que su diseño es más eficiente que el de sus rivales con ambas, una altura alta y baja.

El piloto alemán del equipo, Sebastian Vettel, declaró para la revista Bild que “siempre se da en la fórmula uno que los coches más rápidos son observados de cerca por la competencia.” Y añadió que “siempre hay especulaciones que son en realidad un cumplido porque muestra que nos temen.” Así de tajante y seguro de su equipo se mostró el joven piloto alemán de Red Bull.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.