Vettel espera que Barrichello conserve su puesto en Williams

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel ha revelado que espera que el veterano piloto brasileño Rubens Barrichello pueda extender su contrato con Williams y prolongar su larga trayectoria en la F1, la más extensa de la historia con más de 300 grandes premios, al menos por una temporada más.

A sus 39 años, el piloto brasileño ha participado en más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1, pero su continuidad en Williams depende en gran medida de que pueda reunir una buena cantidad de dinero en patrocinio, hasta el momento se especula que habría logrado en torno a los 5 millones de dólares.

Y la revista italiana Autosprint informa de que Barrichello habŕia reducido a la mitad su demanda de salario de 2 millones de dólares.

“Espero que Barrichello se quede en Williams”, dijo Vettel al diario suizo Blick. “Es un gran tipo”.

En cuanto al otro asiento vacante, el de HRT, y al no confirmado de Jarno Trulli en Caterham, Vettel predice que en el último momento serán ocupados por pilotos que “aporten dinero” a sus respectivos equipos.

Barrichello, por su parte, insiste en que sería “inteligente” por parte de Williams evitar esa misma tentación. “No estoy presionando, sólo estoy tratando de demostrar cual es la manera de hacerlo”, dijo a The Sun.

En HRT la posibilidad de que Narain Karthikeyan regrese al equipo para 2012 parece hacerse fuerte, con Autosprint y Auto Motor und Sport afirmando que sus patrocinadores indios estarían dispuestos a pagar 7 millones de euros anuales.

“Tras las fiestas debemos ser capaces de seguir adelante con nuestras negociaciones, que no se han terminado todavía”, dijo Karthikeyan a la agencia de noticias Trust of India.

“Personalmente, he visto un montón de respuestas positivas después del Gran Premio (de India), como representantes y personal de empresas más conscientes de lo que (la F1) pone sobre la mesa”.

“Tenemos que ser pacientes, aunque India está en sus primeras etapas en este deporte y no puede esperar una evolución de decenas de años, ya se ha organizado la primera carrera de F1”, agregó el piloto indio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario