Vettel iguala el record de poles de Mansell

El alemán ha conseguido su 14ª pole de la temporada, las mismas que el británico en la temporada 1992. Alonso saldrá quinto, y Alguersuari 15º. Los Williams, por primera vez, cierran la parrilla.

No podría ser de otra manera: Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición en la parrilla del penúltimo Gran Premio de la temporada 2011, el de Abu Dabi, donde el año pasado se proclamó por primera vez campeón del mundo el año pasado. El germano ha conseguido, de esta manera, las mismas poles en una temporada que Nigel Mansell en la temporada 1992, cuando salió primero en 14 de las 16 pruebas que se disputaron aquel año.

La lucha con Lewis Hamilton con el cronómetro no se ha decantado hasta el final, cuando el germano se ha sacado un segundo parcial impresionante de 41.8 -el más rápido del fin de semana con diferencia-, consiguiendo una marca que se había escapado a mitos como Damon Hill, Mika Hakkinen o el propio Michael Schumacher, que fue uno de los primeros en felicitarle nada más llegar a la zona de pesaje de la FIA. Hamilton no se puede sentir satisfecho, ya que su mejor tiempo de la jornada ha sido en la Q2 y no en la Q3. De haberlo hecho al revés, habría salido primero y no segundo. Detrás de Vettel y Hamilton arrancará Jenson Button, que luce este fin de semana un curioso bigote para apoyar la iniciativa solidaria ‘Movember’, que ayudará a enfermos de Alzheimer.

Fernando Alonso parte en este Gran Premio de aciago recuerdo desde su posición previsible: quinto, detrás de su amigo Mark Webber. El español, nuevamente, ha demostrado que sólo puede optar a quedar el mejor ‘del resto’, ya que ni los Red Bull ni los McLaren están a su alcance. En Ferrari ya no piensan en este 2011, obviamente, y a menos que los de arriba fallen, Alonso saldrá por tercer año consecutivo sin un trofeo del circuito de Yas Marina, el único del Mundial de donde no ha conseguido salir con un premio.

La anécdota del día, más allá de la presencia de ‘gente guapa’ como el entrenador del Manchester City Roberto Mancini, el ex Beatle Paul McCartney o Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, la protagonizó, esta vez de manera involuntaria, Felipe Massa. El brasileño, por su ansia de recortar unas pequeñas décimas, se llevó por delante un bolardo y levantó una tapa de desagüe que se quedó en medio de la pista. Esto provocó una bandera roja que obligó a parar la sesión durante unos pocos minutos. Curiosamente, es el segundo incidente consecutivo de Felipe Massa en una sesión de clasificación, ya que se accidentó en la tanda del sábado del Gran Premio de India.

Jaime Alguersuari saldrá desde la 15ª posición de la parrilla, un lugar que sabe a poco después de las últimas carreras, pero que es donde, en teoría, siempre debería estar el Toro Rosso. Su compañero, Sebastian Buemi, le ha sacado poco más de una décima, lo suficiente como para aventajarle dos posiciones en la línea de salida.

En la Q3, hubo amenaza de volver a ver cómo varios monoplazas no marcaban tiempo. Concretamente, cuatro de los seis monoplazas con motores Mercedes: la propia escudería alemana y Force India. Nico Rosberg salió el primero para marcar tiempo, y bajo el riesgo de ser sancionados, le siguieron los demás. Así, Michael Schumacher partirá octavo por delante de Adrian Sutil y de Paul di Resta, que sólo dio una vuelta de formación para volver a boxes sin tiempo.

Desastre de Williams

La parrilla de salida de este domingo no la cerrará un HRT o un Virgin, como es habitual, sino un Williams. Rubens Barrichello no salió en la Q1 por problemas mecánicos, concretamente de la bomba de aceite que arrastraba desde los libres, mientras que Pastor Maldonado, pese a entrar en la Q2, arrastra una sanción de diez posiciones por haber utilizado su noveno motor de la temporada para esta carrera.

El 2012 debe ser un año de catársis para el equipo del ya anciano sir Frank, que espera que con el regreso del matrimonio con Renault recuperen un poco de su vieja gloria, porque lo de este Gran Premio ha marcado el punto más bajo, deportivamente hablando, de un equipo que antaño fue líder y referente. Con ‘Rubinho’ último y Pastor justo por delante, se confirma la lastimosa situación de una escudería que tiene siete títulos de pilotos y nueve de constructores.

36 comentarios sobre «Vettel iguala el record de poles de Mansell»

  1. Hola a todos, he disfrutado mucho en esta carrera. muy bien Hamilton. Y Fernando muy superior a todos. Yo lo veo a si. Me cuesta entrar en el foro. No se a que es devido. En fin saludos cordiales a todos/as. Añado Fernando tiene cuerda para rato con Santander y sin Santander. Ha hecho historia en el automovilismo Español y seguro que en un futuro proximo tambien hará historia junto a los mejores de esta epoca. Sergio permiteme dedicar este podio de Fernando a tu nieta con mis mejores deseos, gracias

    1. Manel,gracias por la dedicatoria,y referente al podio de Alonso,este se lo ganó a pulso,muy bien,casi se cumplen mis deseos expresados en post anteriores.Saludos!!!

    1. Sergio, Webber sabía que no alcanzaba a Button en condiciones normales e intentó una estrategia arriesgada pero inteligente, Puso blandos mientras los demás pusieron los intermedios en la segunda parada, esto le daba 1 segundo más por vuelta de ritmo….. Se vió como pasó a Button y le abrió una buena brecha….

      Pero como es obligatorio usar los dos compuestos de neumáticos en cada carrera, a menos que llueva…… Para cumplir con el reglamento, Tuvo que entrar a poner los intermedios aunque fuera para una sola vuelta……

      Y al final la brecha que había conseguido con esa estrategia no fue suficiente….. Pero al menos lo intentó…… Todo esto era para rebajarle diferencia a Button por el subcampeonato, pero el único que descontó fue Alonso…..

      1. Raúl,gracias por tu explicación.Entonces por cumplir con el reglamento entregó el tercer lugar…¡lamentable!…

  2. Increíble el reventón del neumático trasero de Sebastian Vettel,comenzando la carrera más aburrida de todo este año.No tengo nada más que agregar.Saludos!!!los estoy leyendo chicos!!!

    1. Sergio el pinchazo de Vettel sospecho que se debe en gran medida a su soplado; 1° precalienta los neumáticos; 2° la fuerza lateral que se le aplico en esas curvas fue demasiado para el diseño del neumático., Esto por la gran velocidad que toma en las curvas el Reed Bull. La fuerza que sostiene pegado al Reed Bull al pavimento, fue más grande, que la que resistió el neumático. Saludos

      1. Copiado Luisto,pero,lo desastroso es que se le revienta justo empezando la carrera…en la primera curva después de la largada…Gracias amigo!!!

      2. Luisto, buenas noches, lamento decirte pero estas equivocado, no vi el suceso pero lo que dices carece de coherencia, ¿cuantas veces paso esa curva Vettel antes de esta? en clasificación y en cada practica, incluso a mucho mas velocidad pues aquí recién largaban.

        Ademas sopladores tiene todos, y nadie tuvo ese problema, esto es una falla del neumático, el material colapso por suerte sin consecuencias pero ¿que hubiera pasado en Valencia, Monaco o Singapur?…

        Un tirón de orejas a Pirelli.

        1. No afirmo que sea eso, pero todo tiene una causa y eso es lo que yo pienso, no tiene porque parecerte coherente o no. Ya sabemos que careces de eso.

        2. Si te fijas bien en la arrancada en la primera curva le dobla a la salida la distancia y al entrar a la otra le vuelve a duplicar y eso lo logra en las curvas por sus famosos sopladores y por qué sus neumáticos ya están calientes par tener más agarre todo eso le crea un esfuerzo mucho mayor a las llantas y en especial, por que es el que más velocidad tiene en esas condiciones de carrera en curva. Otra cosa la llanta no revienta sino que se sale del rin y es hacia adentro donde hace el esfuerzo,tambien es la trasera exterior, a la curva, donde más carga aerodinámica hace su efecto el soplado, un detallito que se le paso a Newey, porque Vettel cree que es por pura pericia de él, que puede doblar las curvas a esa velocidad,.
          Es mas no creo, estoy seguro, que por eso se salió, pero si tú crees que fue por suerte, está bien, es más fácil de asimilar, no te rompas el coco.

          1. Luito, estaba en la primera vuelta en la primera curva, de la penúltima carrera del año, ¿cmo puedes pensar tal disparate?

            Dices que yo no tengo coherencia, ¿y tu si con ese disparata mayuscu-lo?…

            Vamos hombre, cuantas largadas, cuantas curvas, cuantos relanzamientos ya resistieron las pirelli con los Red Bull y con todos los autos ya que TODOS TIENEN SOPLADORES, INCLUSO TU AMADO ALONSO.

            Ten COHERENCIA, lo que sucedío no es mas que una falla estructural como puede suceder con cualquier producto, sea cual sea en la vida.

            Creo que estas totalmente nublado con Vettel, a todo le agregas tu desprecio y odio, todo lo que haga, o suceda con el sera trampa o porque es el peor, pero te guste o no, es el Campeón, el bi campeón, el bi campeón MAS JOVEN DE LA HISTORIA.

          2. A y me olvidaba, seguro todos saben ya lo que vendrá aquí abajo, en los futuros comentarios de nuestro amigo Luis Torres de Nuevo Ladero, Mexico.

          3. Que crees que estoy tratando de explicar tú lo dijiste una falla estructural pero trato de ir más a fondo y de hallarle un a causa por puro entretenimiento y haber quien tiene una explicación diferente para debatirla, pero tú solo dices, “es un disparate” y no me dices la causa, si no tienes un opinión mejor sería que no dijeras nada.

          4. Luis, la causa es simple, una falla estructural, pero para que veas, en 1996 en la recta del autodromo de Buenos Aires un piloto debía abandonar porque su alerón trasero estallaba en pedazos sin haber mas explicación que una falla de material.

            Las fallas de materiales existen, y este neumático colapso.

            Es mas, los demás surcaron esas curvas durante la carrera a mucho mas velocidad que lo que había hecho Vettel en la primera vuelta.

            Con tu teoría conspiratoria, Webber debería haber reventado, ni hablar de Hamilton y Alonso con sus sopladores y en punta.

            O como la válvula de motor que dejo a pie a Schumacher en Suzuka 2006, y así cientos de casos en que los materiales dicen basta.

            Ahora, en tu teoría la culpa es de los sopladores de Red Bull, bueno contesta esto:

            ¿como Vettel y webber no registraron abandonos anteriores si el auto sufre de esta deficiencia?

            ¿como Vettel ha ganado lo que gano y a sacado el máximo del auto sin problemas en cada sábado, con esta supuesta deficiencia?

            ¿Como Vettel y Webber han dado cientos, mas de mil vueltas sin problemas teniendo esta supuesta deficiencia?

            ¿Eres capaz de contestar estas tres preguntas con respuestas lógicas?

            o solo caprichos.

          5. Luisto, contigo es imposible debatir, tu pretendes que te den la razón a que Red Bull es un auto con fallas.

            Y eso es ilógico de un auto que su único abandono fue el domingo y por una rotura de una goma, un auto que ha ganado todo.

            La expliación es sencilla fallo la goma, pudo ser también por algo que piso en el piano también pero no por el auto, eso metros no dan ni para que eso que tu dices afecte.

            Y sin duda que el Red Bull defectos de ese no tiene ninguno.

          6. Solo dime por qué crees que fue la falla, y no me salgas con más rollo. Y tu contestación va hacer en el mismo tono, porque no tienes nada que decir, más que descalificar.

        3. Por un momento me alegré del incidente de Vettel (antes de saber que se retiraba), quien de seguir en competencia iba a tener que remar pocisiones desde el fondo, algo que muchas personas quieren ver, incluido yo…. A que demostrara nuevamente a todo el mundo porque es el actual campeón….

          Pero lamentablemente fue tan grave el suceso que terminó en su retiro….

  3. Igualo el record, que Mansell hiso en 16 carreras, Vettel en 18, seguro lo superara en la próxima carrera.
    Solo el 77.7% a lo más que puede hacer este año es 78.9% si hubieran sido las 20 carreras seria 80% todo esto menos que el 87.5 % de Mansell.
    “””Pero se trata de romper records””””, lástima que ya no fabrican acetatos si no le mandaríamos un paquete para que se diera vuelo. jaja

  4. Sr moderador: Salvador Mendez, en mi correo no recibo los comentarios del foro (post). No se que ha pasado paro hace días que no recibo los comentarios. Quizas sea que hubo varios cortes de luz por tormenta electrica. En fin si me puede ayudar se lo agradecere

    1. manel,tienes razon,a mi tampoco me llegaron las ultimas noticias,si no entro al foro ni cuenta me doy que ya publicaron noticias de Yas Marina.Yo tambien agradeceria a Salvador la ayuda.Saludos.

  5. Hola aquí son 2’04 am del 13/11/2011. Hola Saphir, me alegro estés bien, Bueno si no hay abandonos por arriba el subcampeonato de Fernando Adeu. Pero pienso que se cera una buena carrera. Saludos a todos/as

    1. si eso sirviese de algo…… El mejor tiempo hay que hacerlo cuando hay que hacerlo….

      Si por eso fuera….Los records de pista casi ninguno es de Vettel….. La mayoría es de Schumacher, Kimi, Barrichello, Montoya, etc…… cuando eran motores V10….. ¿Eso significa que Vettel es malo por no lograr esos tiempos? No…… Logra los mejores tiempos en las condiciones actuales y bate a todos….

      Que Hamilton hizo mejor tiempo en la Q2…. ¿¿¿¿????? Pues se sabe que Red Bull siempre anda “escondido”….. Seguro Vettel tenía como batir ese tiempo simplemente, pero, no es la estrategia a seguir…..

    2. Luisto,hablas como si dijeras esa frase famosa de que 1 equipo jugo como nunca,pero perdio como siempre,si 1 equipo de futbol por ejemplo juega bien pero no mete goles,no le sirve de nada jugar bien si no mete goles,asi le paso a Hamilton,de que le sirvio hacer el mejor tiempo en la Q2?,en donde tenia que hacer su mejor tiempo era la Q3.

      1. Es un comentario, donde destaco una cosa, o ¿tú me vas a decir que comentar?. Como también te destaco que el empate de 14 póles con Mansell para mí no lo es pues lo hiso dos carreras después.

  6. Efectivamente, por una vez tienes razon, en teoria el record no esta batido, ya que las condiciones no son iguales y lo tendria que haber batido hace dos carreras.

    Si en el futuro existiese una temporada con 30 carreras batirlo estaria chupado, y no es justo

  7. Buenas noches, veo que muchos me han extrañado ja ja ja, un hecho histórico es que Mansell y Vettel ha logrado este record con un auto diseñado por Adrian Newey y ambos con Motor Renault.

    Vettel aun cuanta con la posibilidad de vatír el record, pero con la diferencia de haber contado con 3 carreras mas para lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--