Vettel insiste en que nada garantiza un nuevo dominio de Red Bull en 2012

Sebastian Vettel no tiene todas consigo de cara a la nueva temporada, el piloto alemán afirma que no hay ninguna garantía de que Red Bull vaya a tener un coche competitivo el próximo año para poder luchar por el tercer campeonato de pilotos, los contadores de puntos vuelven a cero cada temporada.

Algunos expertos consideran que teniendo en cuenta la enorme ventaja de 122 puntos entre Vettel y Button, añadiendo que no habrá un cambio radical en la normativa técnica de la F1, es casi inconcebible que la ventaja de Red Bull se difumine antes de que comience la temporada en Melbourne.

«Vamos a intentarlo (ganar de nuevo)», dijo recientemente coronado bicampeón más joven de la historia en una entrevista con la revista francesa Auto Hebdo. «Pero la belleza de este deporte está en que antes de una nueva temporada todos los contadores de puntos se restablecen».

«Corresponde a Red Bull construir un chasis competitivo y a Renault producir un motor potente y fiable. Pero no hay ninguna certeza, nada asegura la continudiad (de los éxitos en pista)», añadió Vettel.

Él dijo recientemente que su meteórica temporada fue el resultado del duro trabajo de todo el equipo que ahora debe continuar para poder afrontar la nueva temporada.

«Todo el año nos han presionado para mantener el coche en el nivel que estaba», dijo Vettel. «McLaren estaba presionando fuerte y creo que al final estábamos bastante parejos. No creo que ninguno de los dos tuviese ventaja».

Pero el piloto británico Jenson Button no está de acuerdo con el comentario de su rival, aunque considera que McLaren puede hacer un coche capaz de desafiar de tú a tú a Red Bull al próximo año.

«No ha sido bueno, Red Bull ha sido más rápido que nosotros, más consistentes que nosotros», dijo Button. «Ha sido una temporada razonable. Hemos crecido como equipo en conjunto y creo que tenemos una base muy buena para iniciar 2012».

La clave para McLaren está en hacer una pretemporada mejor que en 2011, cuando el equipo abandonó un complejo sistema de escape para copiar rápidamente el enfoque de Red Bull.

«Es un error decir que podríamos haber luchado contra ellos si hubiésemos tenido un invierno mejor. Eso no lo sabemos», dijo el campeón del mundo de 2009.

«Lo que si sabemos es que no hemos tenido un invierno muy bueno. Los chicos hicieron un gran trabajo para reformar todo para la primera carrera, pero obviamente se perdió una gran cantidad de trabajo de preparación», dijo Button.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario