Vettel insiste en que Webber no es el favorito de Red Bull

El bicampeón alemán Sebastian Vettel insiste en que su apuesta por conseguir el tercer título sigue intacta, a pesar de que su compañero Mark Webber ha ganado una carrera más que él y le aventaja en 16 puntos en el mundial, siendo, además, el único piloto que logró reducir diferencias con el líder Fernando Alonso.

La firma del nuevo acuerdo para 2013 entre Mark Webber y Red Bull, junto a su posición dominante en el mundial, hacen del piloto australiano el candidato ideal para que su equipo ponga toda la carne en el asador con sus opciones cuando de la decisión del muro dependa el resultado en pista.

Pero el el pasado no ha sido así, en 2010 el joven piloto alemán era el que menos opciones tenía a final de temporada para disputarle el titulo a Fernando Alonso, pero finalmente un juego de estrategias en la ratonera que se convirtió el circuito de Abu Dhabi terminó dando la victoria a Vettel. Así que el vigente campeón insiste en que todo sigue exactamente igual.

“Tanto Mark como yo podemos luchar por el título, el equipo nos apoya por igual”, dijo el piloto de 25 años al diario Bild. “Él (Webber) está haciendo un buen trabajo, pero creo firmemente que el campeonato es absolutamente posible para mi”.

“Con una victoria (suya) en Hockenheim, la situación se vería de inmediato muy diferente”, insistió Vettel.

Y lo cierto es que puede tener razón, siempre y cuando logre recortar esa distancia de 29 puntos que le separan de Alonso, o los 16 que le aventaja Webber, porque si Webber amplía su ventaja en el Gran Premio de Alemania 2012, las opciones del alemán seguirían cayendo.

Está claro que este final de julio va a ser decisivo, quedan dos carreras seguidas antes del descanso veraniego, además de la carrera de Hockenheim de este fin de semana, el Gran Premio de Hungría 2012 a la semana siguiente pondrá un poco de orden en un campeonato que comenzó impredecible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.