Vettel lidera la segunda sesión de entrenamientos del GP Italia 2011

Lo comentábamos en la primera sesión de entrenamientos, Hamilton tiene ganas de demostrar su potencial después de los últimos errores, pero en esta tanda no ha podido ser, el líder del mundial ha demostrado su autoridad y le ha superado por sólo 36 milésimas.

A pesar de que Vettel decía que no estaría entre los favoritos para ganar la carrera, el 1:24.010 fue el mejor crono de la segunda sesión de libres, aunque el mejor tiempo, de momento, en el trazado italiano fue de Lewis Hamilton, segundo en esta tanda, que logró 1:23.865 en los libres 1.

Vettel dijo al terminar la sesión que, aunque se sentía satisfecho con el rendimiento de su coche, McLaren parecía el equipo más fuerte en Monza. Y aunque Hamilton no logró el mejor crono, su mejor vuelta resultó fallida al encontrarse con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari en la Parabólica, así que todavía queda por ver que es capaz de hacer el británico.

Por detrás de ellos se colocó el veterano piloto alemán Michael Schumacher, a tres décimas del tiempo de Vettel, y aunque ellos no quieran admitirlo, después de lo que vimos en las rectas de Spa, Monza debería beneficiar mucho el rendimiento del Mercedes W02. A pesar de ello, Rosberg terminó vigésimo segundo a más de 5 segundos. Pero todo parece indicar que el joven piloto estaba trabajando con elevada carga de combustible intentando mejorar el ritmo de carrera.

Los Ferrari mejoraron mucho con respecto a la sesión matinal, Felipe Massa fue cuarto y Fernando Alonso terminó quinto a poco más de cuatro décimas de Vettel. Probablemente los 40 grados que alcanzó la pista en la segunda sesión ayudaron a que el 150 Italia se acercase a los tiempos de referencia.

Por detrás terminó el otro Red Bull, Mark Webber firmó un tiempo de 1:24.468, seguido por Button, Pérez, Kobayashi y el Renault R31 de Bruno Senna que terminó décimo a más de 1,3 segundos.

La famosa curva de alta velocidad de la Parabólica fue el punto crítico del trazado, Sebastien Buemi se quedó atrapado en la grava de la escapatoria, al igual que Schumacher por la mañana, aunque el heptacampeón logró regresar a pista.

A pesar de que Red Bull lograse un doblete en Spa, otro trazado poco favorecedor para su coche, y que avisaban a principios de semana de que el paquete aerodinámico debería ayudarles a superar los problemas que plantea Monza, las cuatro rectas de alta velocidad y baja carga aerodinámica no parecen el lugar ideal para el RB7.

De momento Vettel ha demostrado que está al nivel del resto, aunque tendremos que esperar a mañana para ver si realmente el resto de equipos no se están guardando un as en la manga, incluido Mercedes que podría dar la sorpresa en un trazado que les puede ser muy favorable.

15 comentarios sobre «Vettel lidera la segunda sesión de entrenamientos del GP Italia 2011»

  1. Monza es un circuito apto para los Mac Laren, pero mi voto va para el RB7 de Red Bull porque puede compensar la “falta de punche” en el motor con el diseño aerodinámico del monoplaza.
    Espero disfrutemos de una buena carrera.

    1. En eso estamos de acurdo, viste, cuando no aparece cierto sujeto no pensamos muy diferentes, pero no sufras el tiempo ME dará la razón… saludos.

      1. tienes razon la mayoria de veces, menos cuando criticas a alonso, si te quitases ese trauma de encima mejorarias como persona y como aficionado.
        El problema es que de cada diez comentarios 8 son para criticar a alonso o a sus seguidores por lo que tu estadistica es negativa.

        Cambia y seras feliz

        1. Por ultimo, “cambia y seras feliz”, dos cosas, primero soy feliz dentro de lo que se puede, y segundo no veo que Alonso haga feliz a ningún Fan, están todos con una ácido al estomago que los mata, por algo sus vocabularios.

          1. a mi no me crea acido ninguno, disfruto con su pilotaje aunque no gane, se que esta por encima del coche.

          2. Cristobal, me parece genial, en serio, tu sin duda eres fan de un piloto.

            Yo sin embargo a pesar de tener mis preferidos, soy fan del automovilismo y sobre todo de la Formula 1

            Es sencillo, los hombres pasan, la formula 1 queda.

        2. Cristobalito, ya te dije, tu lo que pretendes es que todos digan “ALONSO ES EL MEJOR” eso es tan infa..ntil como ese “zas” que cada tanto sacas.

          La realidad es que Alonso debe demostrar que es el mejor como tu dices, por ahora es solo un gran piloto, uno de los mejores, pero para nada el mejor, tiene muchas deficien..cias, quizás tantas como virtudes.

          1. para nada. Seria absurdo pretender que a todo el mundo le guste el mismo piloto, pero me molestan las opiniones despreciativas sin fundamento.

          2. Eres tu que ves desprecio, yo he repetido hasta el cansancio que considero a Alonso un top five de la F1 actual, donde esta el desprecio

            ¿En no pensar como tu que es el mejor de la historia?.

            El problema es que tu pretendes algo irreal, poner en un pedestal que le queda grande, y que todos le aplaudan.

            Eso no es desprecio, entiende que no todos piensan igual, nada mas, no creo que sea tan difícil.

          3. Cristobal,te leo tarde y reconozco que has mejorado en esta apreciación,pero,no puedo dejar pasar la ocasión,para recordarte lo despreciativo de tus pasados argumentos sobre El Kaiser.Saludos!!!

          4. Sergio, tal como dices, este sr. ha arremetido con todo tipo de insultos contra Schumacher y Vettel entre otros, pero pretende que nadie opine nada malo contra Alonso.

            Su actitud es totalmente contradictoria con lo que pretende exigir.

          5. Que consideras desprecio, ¿decir que es un top five?

            Porque si es eso, la verdad excedes todos los limites de la intolerancia, y por lo que has demostrado parece que así fuera.

            Pero te doy la oportunidad de explicarlo.

            Igualmente recuerdo cuando dijiste que los “que si no eras fan de Alonso eras un despreciable”.

            Demuestra que puedes escribir sin insultar.

            Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.