Vettel marca el ritmo en la segunda sesión de libres de Singapur

Sebastian Vettel ha querido demostrar que viene a sentenciar el mundial bajo la noche de Singapur y ha marcado el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del viernes en Singapur, su 1:46.374 fue dos décimas más rápido que Fernando Alonso que terminó segundo.

Por detrás se situó el McLaren de Lewis Hamilton, que en la primera sesión había logrado el mejor tiempo, con un crono de 1:47.115, seguido por el Ferrari de Felipe Massa que sólo fue 5 milésimas más lento que el británico.

Quinto puesto fue para Mark Webber, sexto Michael Schumacher, séptimo Adian Sutil, octavo fue el Sauber de Sergio Pérez, noveno su compañero Kamui Kobayashi y décimo terminó Jenson Button, quien tuvo que abandonar la sesión tras 40 minutos por una salida de pista.

Otro de los que no aguantó el monoplaza dentro de la pista fue Sebastien Buemi, quien se salió en la chicane de las dos últimas curvas rompiendo la rueda delantera derecha y la suspensión de su Toro Rosso.

Los incidentes con los bordillos en la primera sesión hicieron que la FIA decidiese quitarlos en la curva 13 para evitar que los problemas se repitiesen en esta segunda sesión, pero los comisarios ya anunciaron que se trabajará para tenerlos en perfecto estado para mañana.

Tanto McLaren como Ferrari se han propuesto alargar al máximo la espera para que Vettel se corone bicamepón y han puesto en pista un nuevo alerón trasero, en el caso de los británicos, y un alerón delantero en el caso de los italianos, que ya anunciaron que será la última evolución del 150 Italia para centrarse en el coche de 2012.

De momento, aunque habrá que esperar a mañana para tener algo seguro, parece que Red Bull no va a poder festejar el segundo campeonato de Vettel bajo las estrellas de Singapur, el Ferrari parece funcionar muy bien y a Fernando Alonso siempre se le ha dado bien la pista de Marina Bay.

23 comentarios sobre «Vettel marca el ritmo en la segunda sesión de libres de Singapur»

  1. Precisamente porque no hay lugares de sobre paso, es porque Vettel tiene que salir Primero, no estoy de acuerdo en que se pueda dar el lujo de salir segundo o tercero en esta pista no puede salirse da la pista para rebasar, y una de sus estrategias será aguantar la entrada pits para así poder ganar ventaja en pista y volver a salir primero. En resumidas cuentas el que quiera ganar ventaja querrá salir en la pole.

    1. salvo un milagro es muy dificil que mañana no haga vettel la pole.
      ojo con la tormenta que se espera, que por supuesto perjudica tambien a ferrari.

    2. efectivamente luisito, cualquier logro en singapur por parte de ferrari no sera gracias al coche que ha demostrado no ser competitivo ni de lejos.

  2. Si Fernando el Domingo sale 2º y hace un buen arranque como en Monza, Vettel lo tendrá chungo y no le valdrá de mucho sus difusores, asi que deberán aprovechar las paradas y los pneumáticos para recuperar el liderazgo de la carrera.

    1. Lolo, primero tiene que lograr salir segundo, aunque también puede porque no ser primero, este es un circuito que le cae bien al asturiano.

      Ahora, lo de la largada, tuvo dos brillantes, y 3 0 4 buenas, las demás mediocres o muy malas.

      Y no olvides que los demás también juegan sus cartas en ese momento, el mejor largador del año ha sido Schumacher si se toman en cuanta los autos superados.

      Sobre la carrera, este circuito no tiene lugares de sobrepaso salvo un error de quien precede, por lo que el que este delante sera siempre un castigo para el que va detrás, sea quien sea.

      Vettel esta en una situación mas que privilegiada, se puede dar el lujo de no arriesgar y salir segundo, tercero o lo que sea, pero ya ha demostrado que como dijo Lauda no esta aquí para sumar, sino para ganar y punto.

      Si el tiene chance siempre arriesgara por la victoria, algo que por ejemplo siempre le critique a Prost y a Alonso.

    2. lolo, como dije, es preocupante para ferrari la zona de drs, ya que tiene una curva amplia favorable a redbull, asi que vettel puede sorprender mañana adelantando ahi, ya que el rb7 es el unico coche que puede aguantar eso.

      1. Cristóbal acuérdate que en la carrera pasada puso dos llantas fuera aun teniendo espacio, aquí será mucho más difícil porque los muros, no perdonan.

        1. Luito, no tenia espacio, no inventes, esta el video, que ganas tienes de desvirtuar las cosas.

          Quieres desacreditar a Vettel y este no te da material, pero no inventes, ve a la noticia de la prensa española y alonso, ve el video entre el segundo 30 y 35.

          1. Explícame por donde paso, porque en el momento de rebase tenia espacio más que suficiente. Que no le tendría porque haber dado, porque venía de atrás, solo se lo dio, por humanidad. No desacredito a nadie el gano la carrera. y esos aunque te moleste son los hechos. En todo caso lo que digo es como lo va a pasar si no es porque le dejan espacio eso quiero verlo si lo hace lo reconoceré. Saludos

          2. No discutas Saphir, lo que tu no sabes es que el banco Santander aparte de comprarle la butaca a Alonso en Ferari, tambien le compró el asfalto de las pistas, entonces si a el no le da la gana de darle un espacio a un piloto, pues esta listo, está en todo su derecho….

            No hay ningún reclamo, la pista es del….

          3. Injustificable la actitud antideportiva del Español Fernando Alonso a Sebastian Vettel, en la curva grande del circuito de Monza.
            El ejemplo deportivo lo brindo Lewis Hamilton en la misma curva con Michael Schumacher.
            Yo diría “A LO INGLES”………

          4. Luito, querido Luis Torres, no seas malo, esta en el video recontra claro que Alonso lo tiro afuera.

            Pero mas allá de eso, en SPA lo paso por fuera al final de la recta con DRS, no te sirvió porque fue con DRS.

            En Monza lo pasa por fuera, hasta por el pasto, sin DRS ni nada, y tampoco te sirve.

            No creo que te sirva nada porque el malestar que te provoca Vettel y cada ves que supera a Alonso te nubla totalmente y provoca un odio desmedido.

            Vettel esta demostrando ser un muy buen piloto, rápido como ninguno, y no digas mas de Red Bull, pues Webber con el mismo auto esta perdido, el auto es el mejor de eso no cabe dudas pero la diferencia la marca Vettel y no solo el auto.

          5. Mira yo tengo las cuentas desde hace cinco años en el Banco Santander Suc WTC.

            En la misma en el 2010 al principio había un afiche, uno solito, hoy no existe ni un solo cartel ni nada que muestre a Alonso, te darás cuanta que el asturiano no es negocio fuera de España.

            Hay que ver que sucederá si el banco comienza a tener problemas en el futuro inmediato con la crisis, pues sin el sostén de 65 millones no creo que Alonso pueda retener su butaca.

            Lo que gasta en F1 entre Ferrari (35), Alonso (30) y los circuitos, excede toda lógica, mas en un mundo sumido en una crisis muy especial, ya que se origino y esta concentrada en los países industrializados, el que llaman primer mundo.

          6. Sir Blue, lo de Alonso fue criminal y por eso lo niegan, como van a admitir que Alonso jugo sucio, si para ellos la Madre Teresa de Calcuta era una pecadora empedernida en comparación con el Santo Alonso.

            Contra tal forma de pensar no se puede hacer nada, y como Santader paga todo se le permite, alguien saco la cuenta de lo que le paga Santander en su conjunto a la F1, cerca o mas de 200 millones de euros por año.

        1. Si eso lo quieren borrar de la retina, la superación de Schumacher a Hamilton fue excepcional y exactamente igual a la de Vettel Alonso, la única diferencia que que Hamilton se comporto correctamente, y Alonso…

      2. ese és el punto fuerte de Vettel y seguro que los ingenieros de Red Bull lo sabrán aprovechar al máximo pero quizás esas décimas puede que Ferrari las pueda contrarestar gracias al pilotaje del asturiano.

  3. Cristóbal cierto lo que dices sin embargo en las ultimas cronos los autos marcharon con tanque lleno y tanto Vettel como Alonso marcaron una diferencia muy igual de aprox 6 seg. Esto significaría que almenos al principio marcharían muy parejos. Bueno eso veremos que se traen escondidos para mañana.

    1. es que ahi radica precisamente el problema, con el deposito lleno el ferrari tracciona debido a que el peso de la gasolina hace la misma funcion que la aerodinamica, pero cuando se vacia el ferrari pierde agarre y se le nota la falta de carga aerodinamica, el redbull en cambio como va sobrado de carga aerodinamica con el deposito vacio funciona bien y mucho mejor que los demas, por eso en calificacion va rapido.

  4. todo lo que saque alonso del coche para ser competitivo, sera mas por manos que por el coche, hoy se vio en las tandas de libres, sobre todo en la primera, que se paso la mañana ajustando el coche para que funcione dignamente, el ferrari es como un tigre enjaulado en este circuito. A priori el mclaren deberia de ir mejor, y el mercedes en los primeros compases de carrera tampoco deberia de ir mal

  5. esta claro que nada ha cambiado, y salvo un error de vettel la cosa seguira igual, ademas ha ferrari se le ve con grandes problemas de traccion, sobre todo con los blandos(nada nuevo), y en este circuito el sobrevirage se paga con un golpe en el muro. Sin embargo los redbull van sobre railes, los coches se muestran muy neutros, con traccion y en consecuencia no hace falta rectificar en las curvas la trazada por lo que para el pilto es mas facil no cometer errores.

    la prediccion sigue igual, vettel primero seguido de ferrari y mclaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--