Vettel el más rápido en los libres 3 en Montmeló

El bicampeón Sebastian Vettel, ganador en la última carrera, se ha situado al frente de la tabla de tiempos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2012, seguido a poco menos de dos décimas por el venezolano Pastor Maldonado y el japonés Kamui Kobayashi.

Mark Webber logró el cuarto mejor crono, lo que parece indicar que los RB8 darán mucha guerra en la lucha por la pole. Quinto fue el mexicano Sergio Pérez, a algo más de medio segundo, mientras que el español Fernando Alonso terminó esta último intento para poner el coche a punto sexto a más de seis décimas de Vettel.

El Toro Rosso de Jean-Eric Vergne terminó séptimo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, ambos con un crono por encima de las siete décimas. Y el Mercedes W03 de Nico Rosberg completó las diez primeras posiciones a nueve décimas del tiempo de referencia de esta mañana.

Llama la atención las posiciones de Lewis Hamilton y Michael Schumacher, decimosexto y decimoséptimo respectivamente, ambos a más de segundo y medio del crono logrado por Sebastian Vettel.

Esta tercera sesión de entrenamientos ha dejado un cambio en las últimas posiciones, normalmente ocupadas por los HRT, hoy ha cerrado la tabla Romain Grosjean, sufrió un problema mecánico al inicio de la sesión y ni siquiera pudo marcar una vuelta cronometrada.

Y es que el Gran Premio de España 2012 tiene como principal preocupación para pilotos y equipos la gran diferencia entre los compuestos que ha traído aquí Pirelli. No en vano muchos pilotos se han quejado de lo complicado que resulta sacar todo el rendimiento al coche en estas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.