Vettel: “McLaren es el equipo a batir”

McLaren sigue siendo “el equipo a vencer” a pesar del resultado del reciente Gran Premio de Malasia y de Fernando Alonso lidere la clasificación de pilotos de 2012, al menos eso opina el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, quien sigue con ganas de ir a por todas a pesar de que los resultados no han acompañado en las dos últimas carreras.

El piloto alemán de Red Bull está sexto en la clasificación de pilotos con 18 puntos, a 17 puntos del piloto de Ferrari que contra todo pronóstico lidera el mundial, así que no ha sido un buen comienzo de año para defender el título.

Pero a pesar de que los motores Ferrari del F2012 de Alonso y del C31 de Sergio Pérez mandasen en Malasia, Vettel sigue teniendo en mente que McLaren es el equipo fuerte de la temporada, al menos hasta que Adrian Newey pueda sacarse algún truco de la manga para hacer que el RB8 mejore su rendimiento en pista.

Cuando la radio deportiva francés RMC le pidió que nombrase al “mejor equipo del momento”, el alemán señaló: “Hay varios. Sin embargo, McLaren parece muy fuerte en estos momento. Ellos son el equipo a batir”.

Entre los últimos trofeos que el bicampeón alemán recibió recientemente está el del tercer cajón del podio en Melbourne en la primera carrera de la tempora y, más recientemente, el prestigioso premio de la Academie des Sports que recogió de manos del presidente de la FIA Jean Todt en París.

“Ese fue mi primer trofeo (de 2012)”, dijo sonriendo, “pero quiero mucho más que eso!”.

“Es un campeonato largo”, argumentó Vettel. “Hicimos un buen trabajo en Australia, pero Malasia fue caótica por el tiempo. Tenemos un buen coche y el objetivo es luchar por el título”.

Aunque en la mente de Vettel pueda estar el título, lo cierto es que se está impacientando por la falta de rendimiento de su coche. Si en 2011 iba sobre raíles y era muy superior a sus rivales, este año le está costando acercarse a los McLaren, lo que unido al desarrollo de las carrera les han hecho menos competitivos de lo que son en realidad.

El Gran Premio de China 2012 que se disputa esta fin de semana podría devolver el orden a la parrilla, pero también está previsto que algunos equipos incorporen novedades, como Ferrari que, previsiblemente, llegará con una actualización del sistema de escape similar al desarrollado por Sauber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.